Barcelona Pagesos campeón del Campeonato de Cataluña Open y Barcelona Búfals del primero femenino - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2018

Barcelona Pagesos campeón del Campeonato de Cataluña Open y Barcelona Búfals del primero femenino

No hubo sorpresas. El Campeonato de Cataluña de Flag Football Open 2018 tuvo como campeón al recién ganador de la Liga Catalana, los Barcelona Pagesos White. En la Final a 3 de esta competición batieron a Barcelona Uroloki (14-46) y a Barcelona Búfals B (40-20), mientras que los Uroloki se llevaron el segundo lugar al derrotar por un ajustadísimo 26-27 a los Búfals. El MVP fue para el receptor Marco Miñana.

Los Pagesos culminaron este Campeonato dividido en tres grupos con balance de 4-0 líderes del grupo A al igual que sus rivales en la final en sus respectivos grupos, y ya acumulan 29 victorias consecutivas. El próximo gran reto será la Spanish Flag Bowl del fin de semana del 9 de junio, donde hace un año se clasificaron a la gran final. Clasificaciones aquí.

En la primera competición de féminas que se celebra en la comunidad catalana, con tres equipos en discordia, llegaron a la tercera y última jornada del Campeonato de Cataluña femenino todos con posibilidades de llevarse el título, siendo muy dispares los resultados. Finalmente, Barcelona Búfals llegaba con dos victorias de ventaja y sumaron una más frente a Pagesos (13-19) con la que certificaron el triunfo final (4-2). Las Barberà Rookies se recuperaron llevándose dos puntos ante Pagesos (26-18) y Búfals (6-38), para finalizar con balance equilibrado de 3-3 por encima de las Pagesos (2-4), que acabaron terceras. La mejor jugadora fue Lara Alabert de Búfals.

También gran éxito del club de Pagesos en la categoría SUB17, pues su equipo se proclamó campeón de la Liga Catalana S17 con una única pérdida. Llegaron ya como campeones de forma matemática en la última jornada y se pudieron permitir una derrota ante Vinaròs Ironmans (22-20). Cerraron la temporada venciendo a Terrassa Reds por 30-24, para acabar con un récord de 5-1. El MVP del campeonato se lo adjudicó Pol Soto. El Campeonato de España 2018 de categorías inferiores se celebrará un fin de semana más tarde al sénior, el 16 y 17 de junio.

Además, en las últimas semanas se han ido cerrando todas las competiciones inferiores de la comunidad. En categoría infantil SUB15, tras una Final a 6, General Facilities Fenix y Lynx ASB vencieron en sus triangulares y clasificaron a la gran final donde los Lynx se llevaron el gato al agua por un resultado de 18-40.

En alevín SUB13 la Final a 6 tuvo un claro dominador, los Vinarós Ironmans que superaron por un contundente 41-0 a Barcelona Búfals en la final. Y por último, en benjamín SUB11 una Final Four deparó a los Sarrià Ter Wolves como campeones de liga, superando en primer lugar a Badalona Dracs Plata por 26-13 y en segundo lugar a Lynx ASB (con un 12-0 eliminaron a Terrassa Reds en semifinales) en la gran final por un ajustado 20-18.