LNFS 2017/2018 - El Inter Movistar sigue dominando por quinta temporada consecutiva a nivel nacional - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2018

LNFS 2017/2018 - El Inter Movistar sigue dominando por quinta temporada consecutiva a nivel nacional

El Movistar Inter ganó su quinta Liga consecutiva de la forma más agónica: en la tanda de penaltis, la suerte que le fue esquiva en el cuarto partido celebrado en el Palau Blaugrana. En una serie espectacular y con un Paco Sedano genial, el héroe fue Álex, que no jugó en toda la final, pero que detuvo el lanzamiento de Sergio Lozano. Después, Gadeia acertó y dio el título, el quinto a los suyos, a un Movistar Inter que no tuvo a Ricardinho, por lesión.

Pese a la ausencia de su gran referencia, el Movistar Inter entró mejor en escena. Tuvo más el balón, llegó más al área rival y apenas concedió atrás. Ya a los 8 segundos, Gadeia hizo intervenir en un mano a mano a Sedano, que comenzaba su exhibición. El Barça se defendía bien, con orden y sabiendo que, dentro de la presión que para ambos suponía jugarse el título, ellos eran los que tenían menos que perder. 

Con el paso de los minutos comenzó a estirarse. Amenazó primero con un disparo de Rivillos al palo a los 6 minutos y golpeó cuatro después en una contra que culminó Dyego, héroe en el cuarto partido, en el que rescató a su equipo en el último segundo. El tanto asentó aún más a los de Andreu Plaza, que fueron ganando en confianza y tranquilidad.

El descanso recargó las pilas de los interistas, que se volcaron definitivamente sobre la meta rival. Entonces fue cuando la figura de Sedano se agigantó con varias paradas espectaculares impropias de alguien que se despide del deporte de élite Una doble parada a Gadeia y Daniel, a este desde el suelo, fue una de sus acciones más destacadas.

Poco a poco, el tiempo se le iba escapando al equipo madrileño, que de ver la final ganada hace apenas 10 días y también en el cuarto encuentro, notaba cómo se le escapaba entre los dedos. Sólo una genialidad podía evitarlo y esta la hizo Elisandro, que a algo menos de cinco minutos se giró en 10 metros y soltó un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra. Así, empezaba un partido nuevo en el que el Barça iba perdiendo peones. Esquerdinha, Leo Santana y Aicardo se lesionaron, al igual que Rafael y Rivillos, que lo hacían en los últimos segundos antes de llegar a la prórroga. 

6 minutos de pura épica a los que se llegó tras un mano a mano parado por Jesús Herrero a Rafa López a falta de 10 segundos y también por un doble penalti que poco antes había estrellado Gadeia en el larguero. En el tiempo extra, el Barça también tuvo su lanzamiento de 10 metros, que Lozano mandó desviado. En el tiempo extra nadie acertó y se tuvo que llegar a los penaltis, donde la suerte le sonrió a los madrileños. FUENTE

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR

Todos los resultados de los Playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017/2018
CUARTOS DE FINAL

CA Osasuna Magna 4-2 Jaén Paraíso Interior
Jaén Paraíso Interior 6-3 CA Osasuna Magna
Jaén Paraíso Interior 2-1 CA Osasuna Magna

Palma Futsal 3-4 ElPozo Murcia
ElPozo Murcia 3-2 Palma Futsal

Ríos Renovables Zaragoza 1-4 FC Barcelona Lassa
FC Barcelona Lassa 4-1 Ríos Renovables Zaragoza

Aspil Vidal Ribera Navarra 2-4 Movistar Inter
Movistar Inter 3-2 Aspil Vidal Ribera Navarra

SEMIFINALES
Movistar Inter 6-1 Jaén Paraíso Interior
Jaén Paraíso Interior 3-5 Movistar Inter

FC Barcelona Lassa 3-2 ElPozo Murcia
ElPozo Murcia 2-4 FC Barcelona Lassa

FINAL
7/9/14/16/19 junio 2018
Movistar Inter 3-2 FC Barcelona Lassa
Movistar Inter 4-2 FC Barcelona Lassa
Movistar Inter 4-2 FC Barcelona Lassa
FC Barcelona Lassa 3-2 Movistar Inter
FC Barcelona Lassa 3-3 Movistar Inter (Penaltis: 3-1)
Movistar Inter 1-1 FC Barcelona Lassa (Penaltis: 3-1)