Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2018

Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 a partir de 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi). Además, el flamante vencedor de las 24 Horas de Le Mans (Francia) está compitiendo esta temporada en el Mundial de Resistencia, donde también se proclamó vencedor en las 6 Horas de Spa (Bélgica).

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Aún así, en un comunicado de la escudería McLaren, Alonso se despide de la marca abriendo una puerta a su regreso en el futuro: "Sé que volverán a ser más fuertes y mejores en el futuro, y ese puede ser el momento para volver al campeonato; eso me haría muy feliz". FUENTE