La defensa de los Broncos eclipsa el buen debut de Adrian Peterson - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de agosto de 2018

La defensa de los Broncos eclipsa el buen debut de Adrian Peterson


La lesión del rookie elegido en el pick 59 de la segunda ronda del draft, Derrius Guice, sobre el que recaían todas las esperanzas de los Washington Redskins de reavivar su backfield, les obligó a fichar esta semana al veterano estrella Adrian Peterson. Y el debut del running back ha sido lo mejor en el tercer encuentro de pretemporada de los de la capital (1-2), pues no pudieron hacer nada ante los Denver Broncos (1-2) con los que sucumbieron 29-17 en su FedExField.

Ilusionante debut de Peterson con los Redskins

Peterson ilusionó a todos los aficionados de los Redskins obrando jugadas destacadas solo al alcance de jugadores de su calibre. Sumó 56 yardas en once jugadas, siete de ellas fueron consecutivas en unos de los drives iniciales del segundo cuarto. Un acarreo en cuarto down y uno se tradujo en una ganancia de 15 yardas para el júbilo del público presente. Sin duda el jugador de 33 años apunta a ser titular por delante de los RBs de tercer año Rob Kelley y Kapri Bibbs, quienes se combinaron para un total de 60 yardas en diez intentos en este partido para desahogar el ataque de Washington minado por la defensa rival.

Peterson llega a Washington para cubrir la importante baja de Derrius Guice | Foto: Redskins.com
Peterson llega a Washington para cubrir la importante baja de Derrius Guice | Foto: Redskins.com
Y es que los Broncos dominaron defensivamente con tres sacks y secando a la ofensiva del otro lado del campo en cuanto a eficiencia en terceros downs se refiere, pues solo lo lograron una vez en once situaciones que tuvieron. Además, el rato que jugó Alex Smith estuvo demasiado impreciso y solo aportó tres lanzamientos completos de 8 pases, para tan solo 33 yardas en cuatro drives jugados.

La defensa de Denver mandaba y Case Keenum dirigía en ataque

Todo eso unido a un buen Case Keenum (148 yardas en 12/18) que dejó el encuentro encarrilado a su compañero Chad Kelly (73 yardas con una efectividad de casi el 64%) con el marcador en 17-3 al descanso. Además, éste siguió abriendo brecha alcanzando 26 puntos para zanjar la victoria y dar paso al jugador de segundo año Paxton Lynch, ya en la recta final del último cuarto.
El kicker Brandon McManus también iba a ser uno de los grandes protagonistas del encuentro. Abrió el marcador con un field goal de 50 yardas en el primer ataque de sus Broncos, y, aunque Peterson se exhibía, a la vez lo hacía también la defensa de Vance Joseph y la ofensiva de Denver no hacía más que saltar al campo. Así, el running back Royce Freeman abrió la ventaja con una carrera de 24 yardas que alcanzó la endzone.
El guión no cambiaba en el segundo cuarto, pues los Redskins con Smith al mando no encontraban forma de mover las cadenas hasta el campo rival. Tuvo que ser el acarreo de 15 yardas de Peterson y una recepciónde 21 yardas de Paul Richardson las jugadas que facilitaron inaugurar los puntos del equipo de la capital, con un tiro de campo de 33 yardas de Dustin Hopkins.
Mientras tanto, Keenum se situaba cómodo en el backfield alternando carreras con De'Angelo Sr. Henderson, Phillip Lindsay y Freeman, así como dando balones a los rookies David Williams (46 yardas) y Courtland Sutton (45) o al habitual Emmanuel Sanders (61 yardas en cuatro recepciones), quien anotó antes de pasar por los vestuarios. Un pase de touchdown de 31 yardas hacia Sanders encarriló la victoria y permitió sentar a Keenum con un pequeño colchón de puntos (17-3).

Paxton Lynch disputó los últimos minutos del partido | Foto: Redskins.com
Paxton Lynch disputó los últimos minutos del partido | Foto: Redskins.com

Chad Kelly y Kevin Hogan protagonizaron la segunda parte

Chad Kelly tomó las riendas y conseguía seguir indagando en la defensa de los Redskins para poco a poco seguir agrandando la distancia con field goals del efectivo McManus, el primero de 45 y el segundo de 34 yardas en el tercer cuarto.
Ahora Kevin Hogan era el quarterback de Washington con el que pudieron sumar puntos en el último cuarto, pero fue insuficiente, ya que Denver no paró de irrumpir en el campo rival para aumentar de tres en tres a su marcador.
En los últimos doce minutos se vivió un intercambio de puntos iniciado por un gran field goal de McManus de 56 yardas (26-3). Hogan respondió con un big play de 40 yardas para Darvin Kidsy y que facilitó el pase de touchdown de 18 yardas para el novato Simmie Cobbs
En los últimos minutos entró Paxton Lynch quien también facilitó a McManus buena posición de campo para alcanzar la portería desde esta vez 34 yardas de distancia, en un drive en el que movió cadenas con 15 jugadas para 76 yardas el quarterback de segundo año. Hogan cerraría el partido con un lanzamiento de anotación de cuatro yardas para el rookie Kidsy, el receptor más destacado en los Redskins que acabó con 50 yardas recorridas.