Angela Stanford a sus 40 años logra su primer "major" en el Evian-les-Bains - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de septiembre de 2018

Angela Stanford a sus 40 años logra su primer "major" en el Evian-les-Bains

La estadounidense Angela Stanford logró el primer grande de su carrera deportiva al imponerse en el Campeonato Evian, quinto y último 'major' de la temporada femenina de golf de 2018 y disputado en Evian-les-Bains. Stanford, nacida hace 40 años en Fortworth (Texas) y número 76 del mundo al inicio del torneo, ganó el Evian con 272 golpes totales (12 bajo par).

Su compatriota Amy Olson llegó como líder al último hoyo del torneo y con todo a favor para estrenar también su historial de grandes. Pero la jugadora de Oxbow (Dakota del Norte) vivió un drama en el escenario que estuvo a punto de ser el de la gloria. Un doble bogey en el 18 la apartó del triunfo y le entregó la victoria a Angela Stanford. Olson dispuso de un putt para bogey para forzar un desempate que no llegó.

Finalmente la ganadora fue Stanford, con un golpe menos que Olson, sus compatriotas Austin Ernst y Mo Martin y la surcoreana Kim Sei Young, las cuatro empatadas en la segunda plaza con -11.

Angela Stanford, que sucede en el palmarés del Evian a la sueca Anna Nordqvist, es profesional desde 2000 y tenía un segundo puesto en el US Open de 2003 y un tercero en el ANA Inspiration de 2011 como sus mejores resultados en los 'majors'. Así, la veterana jugadora estadounidense logró de esta manera su séptimo título profesional y el sexto en el LPGA Tour.

Las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda acabaron el torneo a 10 de la campeona. La primera se despidió con una vuelta de 72 (+1) y la segunda, con 73 (+2). FUENTE