
Su compatriota Amy Olson llegó como líder al último hoyo del torneo y con todo a favor para estrenar también su historial de grandes. Pero la jugadora de Oxbow (Dakota del Norte) vivió un drama en el escenario que estuvo a punto de ser el de la gloria. Un doble bogey en el 18 la apartó del triunfo y le entregó la victoria a Angela Stanford. Olson dispuso de un putt para bogey para forzar un desempate que no llegó.
Finalmente la ganadora fue Stanford, con un golpe menos que Olson, sus compatriotas Austin Ernst y Mo Martin y la surcoreana Kim Sei Young, las cuatro empatadas en la segunda plaza con -11.
Angela Stanford, que sucede en el palmarés del Evian a la sueca Anna Nordqvist, es profesional desde 2000 y tenía un segundo puesto en el US Open de 2003 y un tercero en el ANA Inspiration de 2011 como sus mejores resultados en los 'majors'. Así, la veterana jugadora estadounidense logró de esta manera su séptimo título profesional y el sexto en el LPGA Tour.
Las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda acabaron el torneo a 10 de la campeona. La primera se despidió con una vuelta de 72 (+1) y la segunda, con 73 (+2). FUENTE