Borja Golán bicampeón de Europa y Millie Tomlinson por primera vez reina del continente - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de septiembre de 2018

Borja Golán bicampeón de Europa y Millie Tomlinson por primera vez reina del continente

El español Borja Golán conquistó por segunda vez el Campeonato de Europa de squash, después de vencer al inglés George Parker por tres sets a dos (8-11, 11-4, 10-12, 13-11 y 11-6) en la final de un torneo disputado en la localidad de Graz (Austria). 

Golán se proclamó así bicampeón continental, pues ya había sido medallista de oro en la edición de 2016. Su éxito de este sábado ante Parker se fraguó en un partido de 1 hora y 22 minutos; incluso salvó una bola de partido en el cuarto set, cuando iba 9-10 abajo. Todos los resultados masculino

Después de decepcionar en 2017, la inglesa Millie Tomlinson ganó los Campeonatos Europeos individuales femenino. Tomlinson, subcampeona el año pasado, fue la mejor en Graz. Después de derrotar a la belga Tinne Gilis en semifinales, la jugador de 26 años de Derbyshire, máximo favorita, llegó a la final sin perder un solo partido.

Su oponente, Coline Aumard, también venció a una Gilis en la otra semifinal, de tal forma que las hermanas francesas se enfrentaron por el tercer puesto, cayendo del lado de la más veterana, de Nele Gilis.

Tomlinson luchó durante 56 minutos para hacerse con el título por primera vez, venciendo a Aumard 11-9, 12-10, 4-11, 11-7 para convertirse en la primera ganadora inglesa del trofeo femenino desde la ex nº 2 mundial Jenny Duncalf, en 2010. En el sexto puesto finalizó Cristina Gómez, tras caer con Lucy Turmel por la vía rápida (11-9, 11-5 y 15-13). Todos los resultados femenino. FUENTE