El ataque de los Patriots se mostró con una armonía inmejorable, pues dispuso del balón por una diferencia de más de 12 minutos con respecto a los Chiefs. Y lo hicieron corriendo con el balón, Tom Brady en su línea (340 yardas con un 24/35 en pases y sin intercepciones) y aportando todos los jugadores casi por igual. El juego terrestre brilló con 173 yardas, gracias excepcionalmente al rookie Sony Michel que tuvo 24 posesiones para 106 yardas y 2 touchdowns, y al siempre cumplidor James White (39 yardas más 55 por aire).
Una fiesta de yardas de Brady y Michel en la primera parte
Esto se hizo patente especialmente en la primera mitad. El extraterrestre Patrick Mahomes (23/36 completados para 352 yardas pero lanzando 2 turnovers) no se encontraba cómodo y, ni en sus habituales envíos largos ni estando en la redzone conseguía destinar el balón a algún receptor. Aún así, Reid no perdía la compostura y mediante tiros de campo de Harrison Butker en cuarta oportunidad mantenía vivo a su equipo en el partido.Hasta tres field goals anotaron en la primera parte, incluido su primer drive, pero mientras, la ofensiva de Massachusetts disfrutaba en el campo. Estos también inauguraron su marcador con patada hacia los palos, pero a partir de ahí, la defensa actuó de forma extraordinaria y el ataque se lo agradecía. Primero una intercepción de Dont'a Hightower colocó la pelota en la yarda cuatro donde Michel, acto seguido, tomó un handoff para sumar los primeros siete puntos.
Mientras los Chiefs sólo conectaban FGs, New England abría ventaja con una defensa eficiente
Aún así, los Patriots son los Patriots y de una manera u otra acaban encontrando las debilidades del rival. La historia se repetía en el segundo cuarto y, tras el tercer tiro de Butker se produjo la segunda anotación del running back rookie que poco a poco comienza a despuntar desde el backfield. Esta llegó gracias a una interferencia de pase pitada sobre Gordon en la yarda 1 de los Chiefs que impidió al WR recibir pero que regaló 37 yardas. Aún así, el equipo de Misuri tuvo tiempo antes de ir a vestuarios de acercarse en el marcador, incluso se encontraban en una muy buena posición de campo, la yarda 29 rival, pero el safety Duron Harmon obró la segunda intercepción a un desesperado Mahomes.Sin embargo, a pesar del resultado adverso (24-9) y de como pintaba el partido con unos Patriots a sus anchas, los Chiefs sacaron garra y desplegaron el "juego de Madden" que nos llevan vislumbrando desde el inicio de temporada para seguir plantando cara al encuentro. Especialmente por culpa del correcaminos Tyreke Hill (142 yardas), quien cuando arranca a correr no hay defensa que lo pille, al igual que Kareem Hunt, inaugurador del tercer cuarto: Mahomes vio y conectó con el RB abierto por la banda y se encaminó directo hacia la endzone durante 65 yardas. Este velocista destacó con 80 yardas en 10 carreras y 105 recibidas, completando el tridente ofensivo el habitual Travis Kelce (61 yardas).
La remontada de los Chiefs gracias a big-plays de Hill y Hunt desde el tercer cuarto
Con 27-19, el siguiente drive de los Patriots fue lastrado por el segundo sack de la noche, este de Breeland Speaks, que hizo perder el balón a Brady y fue recuperado por Allen Bailey. Posteriormente, un pase de touchdown de 14 yardas hacia Hill los metía de lleno en el partido.El partido se convirtió en un bombardeo de puntos pero, ante cualquier embestida que hacían los Chiefs, Brady y los suyos daban réplica y siempre tuvieron respuesta. Así, con un drive coral donde con 7 jugadas avanzaron 75 yardas durante poco más de tres minutos, el propio Brady en la yarda 4 de Kansas decidió correr e irrumpir en la endzone ante la impotencia de ver a sus receptores siempre con un defensor encima.
La defensa de Patriots volvió a forzar al ataque rival a despejar en cuarto down y estiraron la ventaja al 40-33 obligando a los de Andy Reid a buscar el touchdown si querían mandar el partido al menos al overtime.
Intercambio de puntos final donde los Patriots siempre supieron contrarrestar y ganar en el último minuto
Estos tres puntos llegaron desde la yarda 50 por medio del efectivo Gostkowski (fue el field goal número 400 en su carrera), tras una recepción para 43 yardas de autoridad, tirando a los defensas como solo puede hacer Gronkowski.Una última respuesta iba a tener el equipo de Misuri, con los mismos protagonistas. Conexión Mahomes-Hill, con una big-play de 75 yardas empataba el encuentro donde ni McCourty ni Harmon pudieron dar alcance a sus pies, pero dejaba tres minutos de posesión al QB maestro del reloj, Tom Brady. Consumió el tiempo que debía para que la ofensiva rival no volviera a saltar al campo, avanzó lo necesario para que su kicker cumpliera y diese la cuarta victoria a su equipo, y todo ello batiendo récords en las jugadas determinantes.