Patrik Laine es el cuarto jugador más joven de la historia con 100 goles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de diciembre de 2018

Patrik Laine es el cuarto jugador más joven de la historia con 100 goles

El finlandés Patrik Laine se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia de la NHL en alcanzar los 100 goles en su carrera. A sus 20 años se sitúa por detrás de otros tres históricos como Wayne Gretzky (logró dicha cifra en solo 40 días), Jimmy Carson (116 días) y Brian Bellows (en 179 días).


El right winger ha conseguido esta proeza tras 224 días en la máxima competición, cuando jugaba con sus Winnipeg Jets ante Chicago Blackhawks, partido que ganaron por un ajustado 5-6 en casa.

Laine lleva una temporada de ensueño con 21 goles por ahora

Laine batió a Crawford en el primer período y sumó así su centésimo gol en la liga, y además también volvió a marcar en este encuentro para acumular 21 tantos en la actual temporada. Es el máximo anotador de la NHL en este curso, y ha empatado a Ilya Kovalchuk como el jugador más rápido en la historia de la franquicia en superar la cifra de los 20 goles.
Su gran olfato goleador también le ha llevado a ser el séptimo jugador que rebasa 18 goles en un mes, algo que no ocurría desde 1989/1990. De hecho, en sus seis últimos enfrentamientos ha cosechado 13 tantos, y en cuatro de ellos ha sumado más de un gol.

El finlandés aterrizó en la NHL en 2016 y, en su año rookie, sumó 64 puntos (36 goles) en 73 partidos, marca que mejoraría el curso pasado donde disputó todos y cada uno de los 82 encuentros de los Jets, aportando 70 puntos de los cuales 44 envió el puck al fondo de la portería.