
Además del equipo blaugrana, el título fue disputado por Porto, subcampeón europeo; Centro Leonardo Murialdo de Mendoza, campeón sudamericano; y Concepción (San Juan), subcampeón sudamericano. De esta manera, el Barcelona se hizo con la triple corona, ya que la Intercontinental se sumará a la Liga Europea y la Copa Continental. El Murialdo cedió 5-7 ante el Porto en semifinales mientras que el Barcelona superó 7-2 al Concepción.

Sin embargo la alegría les duró muy poco, debido a que el argentino Pablo Álvarez desde el costado de la derecha se fue metiendo para ingresar al área y sacar un potente remate, haciendo el 2-2 en el primer periodo.

Cuatro minutos más tarde, Gonçalo Alves aprovechó una vez más el descuido defensivo para adelantar a los “Dragones azules”, pero la ventaja tan sólo les duró 5 minutos debido al espectacular disparo de palomita de Joao Rodríguez, forzando a que el juego se fuera al tiempo extra.
Tras una primera parte de la prórroga reñida con oportunidades claras para ambos equipos, tuvo que aparecer al minuto 59 Pablo Álvarez al definir dentro del área para colocar el definitivo 5-4 en favor del Barça Lassa y con ello, obtener el quinto título para los catalanes. FUENTE