Chen Meng y Tomokazu Harimoto protagonistas de las World Tour Grand Finals 2018. Un surcoreano y una norcoreana formaron la primera pareja mixta campeona - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de diciembre de 2018

Chen Meng y Tomokazu Harimoto protagonistas de las World Tour Grand Finals 2018. Un surcoreano y una norcoreana formaron la primera pareja mixta campeona

Se dio punto y final a las Copas del Mundo 2018 de tenis de mesa con las World Tour Grand Finals disputadas en Incheon (Corea del Sur). Tomokazu Harimoto, Chen Meng, Jang Woo-jin / Lim Jong-hoon, Hina Hayata / Mima Ito y Wong Chun Ting / Doo Hoi Kem fueron los campeones de estas finales de temporada.

El nipón Harimoto, con solo 15 años, doblegó a Lin Gaoyuan por 4-1 (11-4, 13-15, 11-9, 9, 11-9) en la pelea por la medalla de oro. Los bronces fueron para el brasileño Hugo Calderano y el también japonés Jun Mizutani. En categoría femenina, la china Chen Meng revalidó título tras vencer a su compatriota He Zhuojia (9-11, 11-5, 11-8, 12-10, 11-7). Zhu Yuling y Ding Ning completaron un podio cien por cien chino.

El escalón más alto de podio en dobles masculino lo ocuparon los surcoreanos Jang Woojin y Lim Jong-hoon, quienes sufrieron de lo lindo en el partido decisivo ante la pareja procedente de Hong Kong, Kwan Kit Ho / Chun Ting Wong (10-12, 13-11, 11-8, 10-12, 11-8). En las semifinales se quedaron los también surcoreanos Jung Young-sik / Lee Sang-su y la dupla japonesa de Masataka Morizono / Yuya Oshima.

Los dobles femeninos fueron dominados por las procedentes del país del sol naciente, Hina Hayata y Mima Ito, quienes derrotaron por la vía rápida a Chen Xingtong y Sun Yingsha (11-9, 13-11, 12-10). Previamente, ambas parejas eliminaron respectivamente a las surcoreanas Jeon Ji-hee / Yang Ha-eun y a las chinas Chen Ke / Wang Manyu.

Por último, por primera vez en la historia se han celebrado las Grand Finals de la categoría mixta. Así, los hongkoneses Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem se hicieron con el primer título de dobles mixtos tras ganar en tres sets a la pareja que conforman el surcoreano Jang Woo-jin y la norcoreana Cha Hyo-sim (11-6, 11-8, 11-4). En el consuelo se quedaron los japoneses Masataka Morizono / Mima Ito y los surcoreanos Lim Jong-hoon / Yang Ha-eun, quienes completaron el podio con sus medallas de bronce conseguidas al llegar a semifinales.