Mundial femenino 2019 - Mikuru Suzuki detiene la racha ganadora de las inglesas y se convierte en la tercera no europea campeona del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de enero de 2019

Mundial femenino 2019 - Mikuru Suzuki detiene la racha ganadora de las inglesas y se convierte en la tercera no europea campeona del mundo

El 42º Mundial celebrado por la British Darts Organisation ha deparado a la japonesa Mikuru Suzuki como la mejor dardista del mundo. En categoría masculina el título fue para Glen Durrant, que superó por 7-3 en la final a su compatriota Scott Waites y consiguiendo su tercer título consecutivo.

El torneo femenino dejó en las rondas previas a las dos últimas campeonas, Lisa Ashton (retirada en octavos) y Trina Gulliver (eliminada en cuartos), quienes habían acaparado el campeonato desde 2014, hasta que en 2019 la nipona ha detenido esta racha en seco, dando además la primera medalla a su país.

Suzuki se vio las caras en la final con Lorrain Winstanley y se llevó los tres sets de seguido para convertirse en la tercera no europea que se alza como campeona del mundo.

Resultados del BDO World Championship Darts 2019 femenino celebrado en Frimley Green, Surrey (Inglaterra)
CUARTOS DE FINAL
Lorraine Winstanley (Inglaterra) [3-1, 3-2] Trina Gulliver (Inglaterra)
Anastasia Dobromyslova (Rusia) [3-2, 3-0] Aileen de Graaf (Holanda)

Mikuru Suzuki (Japón) [3-1, 3-1] Sharon Prins (Holanda)
Maria O'Brien (Inglaterra) [3-2, 3-2] Fallon Sherrock (Inglaterra)

SEMIFINALES
Lorraine Winstanley [2-3, 3-1, 3-0] Anastasia Dobromyslova
Mikuru Suzuki [3-2, 3-1] Maria O'Brien
FINAL
Lorraine Winstanley [0-3, 1-3, 1-3] Mikuru Suzuki