Dallas derrota a Seattle y avanza a la Ronda Divisional - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de enero de 2019

Dallas derrota a Seattle y avanza a la Ronda Divisional

Dallas sigue vivo en la lucha por volver a disputar un Súper Bowl. El equipo de Jason Garrett venció en el AT&T Stadium de Arlington a los Seattle Seahawks por 24 a 22 en el encuentro valido por la Ronda de Comodines y deberán esperar hasta mañana para conocer su rival.

Los Cowboys se sacaron de encima a un rival muy incómodo que le había ganado los últimos tres encuentros y lo hicieron con un gran juego de equipo. La ofensiva apareció en los momentos justos y la defensiva ha sido la figura de la victoria. El equipo de Jason Garrett atacó los puntos más fuertes de Seattle y los minimizó a su máxima expresión. A pesar de buen juego de Wilson, la defensiva de Dallas permitió solamente 73 yardas terrestres de los Seahawks que llegaban al juego como la mejor ofensiva en ese rubro con 160 yardas de promedio por partido.
Dak Prescott se lució con 22 pases completos para 226 yardas y un pase de anotación. Además, anotó por tierra el touchdown clave que guío a los vaqueros hacia la Ronda Divisional. Ezekiel Elliott también fue decisivo con 137 yardas terrestres y una anotación. Por último, el receptor Amari Cooper volvió a ser importante con 7 recepciones para 106 yardas. Por el lado de Seattle, Russell Wilson lanzó para 233 yardas y anotó dos touchdowns, uno por aire y otro por tierra.

Las defensivas dominan

Dallas comenzó con su ofensiva en campo y tras una jugada de play action, Dak Prescott conectó con Cooper para mover cadenas. El quarterback volvió a intentar por aire  y encontró a su receptor Cole Beasley para llegar a la yarda 34 rival. Sin embargo, la línea defensiva de los Seahawks reaccionó tiempo y a pesar del buen inicio, los Cowboys tuvieron que conformarse con un gol de campo de Brett Maher.
Wilson saltó al campo y Seattle intentó imponer su juego terrestre. El equipo de Pete Carroll terminó la temporada regular como el mejor en esa sección gracias al trio integrado por Chris Carson, Mike Davis y Rashaad Penny. No obstante, la gran defensiva de Dallas evitó la primera oportunidad y le devolvió el ovoide a su ofensiva.
Si bien Dallas se mostró mejor en el inicio, los primeros minutos fueron dominados por las defensivas y ninguno pudo sacar ventaja. La ofensiva local perdió un arma importante en el comienzo por la lesión de Allen Hurns. El receptor sufrió la fractura del tobillo izquierdo y se despidió del campo saludado por todos los jugadores. Los Cowboys sintieron ese golpe y dejaron pasar una buena oportunidad para ampliar el resultado.
Cuando peores están las cosas para Seattle, Wilson saca a relucir todo su talento. En primer lugar, aprovechó una jugada de play action para conectar con su ala cerrada Ed Dickson y llegar a medio campo. Luego, un hermoso envió a Tyler Lockett los ubicó en las puertas de la anotación pero como suele suceder, la defensiva de Dallas se cerró en zona roja y evitó los 7 puntos. Sebastián Janikowski logró anotar el field goal de 27 yardas y empató el juego.
Un gol de campo malogrado por Maher, le permitió a los Seahawks tener buena posición de campo. Tyler Lockett volvió a escaparse de su defensor y consiguió una atrapada increíble. Wilson intentó la anotación con Baldwin pero fue bien cubierto y Janikowski volvió a entrar al campo para dejar el juego 6-3. Con el primer medio llegando a su fin, Ezekiel Elliott apareció cuando Dallas más lo necesitaba y se escapó 44 yardas hasta zona roja. Prescott no falló y conectó con Michael Gallup para darle la ventaja al equipo de la estrella solitaria.

Gallup festeja el touchdown con Prescott. Dallas tomaba la ventaja transitoria (Imagen: Cowboys.com)
Gallup festeja el touchdown con Prescott. Dallas tomaba la ventaja transitoria (Imagen: Cowboys.com)

Seattle no se iba a dar por vencido a pesar que quedara poco para el final del medio tiempo. Lockett se escapó en la devolución de patada y Wilson comenzó su drive desde la yarda 49 de Dallas. Mike Davis acercó el ovoide para posibilitar el ingreso de Janikowski, aunque el pateador no pudo lograr el gol de campo y los Seahawks no lograron descontar en el marcador.
El arranque del complemento fue una copia del primer tiempo: las defensivas predominaron y los equipos intercambiaron despejes.No obstante, Michael Dickson se lució en la patada y Dallas debió comenzar su Drive en la yarda 2. La defensiva de Seattle no le dio posibilidades a Prescott y tras el despeje de Chris Jones, Wilson volvió al campo en terreno rival.
El que no arriesga no gana dice el dicho. Los Halcones marinos enfrentaron una 4ta oportunidad y Carroll ordenó jugársela. Baldwin apareció con una recepción increíble y le dio vida al equipo. Luego, Russell Wilson aprovechó el hueco y anotó su primer touchdown terrestre de la temporada. Con el juego 12-10, los Seahawks intentaron el punto bonus y lo consiguieron gracias a Mike Davis.

Dallas reacciona y define el juego

La anotación de Seattle encendió el juego porque Dallas no podía darse el lujo de entregar el ovoide nuevamente. Prescott se hizo cargo de la situación y encontró sólo a Amari Cooper que se escapó hasta la yarda 16 de Seattle. Más tarde, el quarterback lograría la anotación con un acarreó de 10 yardas pero tras la revisión se anuló y el balón se ubicó en la yarda 1. Nada cambiaría para Dallas porque Ezekiel Elliott entró al campo y logró el touchdown.
El local se fortaleció con la anotación y su defensiva le devolvió el balón a Prescott tras un tres y fueraAmari Cooper volvió a realizar otra jugada explosiva y avanzó hasta la yarda 11 rival. Sin embargo, Prescott tomó una decisión equivocada y fue interceptado por K.J. Wright cuando buscaba en zona de anotación a Noah Brown.
A pesar del esfuerzo de su defensiva, los castigos le negaron la chance a Seattle de mover las cadenas y debieron despejar. Con la ventaja 17 a 14, Dallas debía establecer un drive que consuma la mayor cantidad de tiempo posible. En ese sentido, Elliott aprovechó el cansancio de los defensivos e hizo mucho daño por tierra. Además, dos castigos por interferencia de pase les dieron dos primeras oportunidades muy importantes a los vaqueros. Con 3ra & 14, Prescott hizo una jugada sensacional y corrió 16 yardas para lograr el 1st & goal. Luego, Dak con el quarterback-sneak le dio la ventaja de 10 puntos a Dallas a falta 2 minutos para el cierre.

Elliott fue vital en la segunda parte y terminó con 137 yardas terrestres (Imagen: Cowboys.com)
Elliott fue vital en la segunda parte y terminó con 137 yardas terrestres (Imagen: Cowboys.com)

El partido parecía definido pero Russell Wilson volvió a darle vida a su equipo. Un bombazo a Tyler Lockett los dejó en la yarda 13 y luego, otro pase preciso a McKissic les dio la anotación. Mike Davis volvió a anotar el punto extra y dejó el juego 24 a 22. Sin tiempos fuera, Seattle se vio obligado a la patada corta y obtener el balón nuevamente. Sin embargo, Michael Dickson falló en la ejecución y Cole Beasley se quedó con el balón que le dio a Dallas el boleto a la Ronda Divisional.
Mañana se completará la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional con el juego entre Philadelphia Eagles y Chicago Bears. El resultado de ese juego decidirá el rival de Dallas la próxima semana. Si los Bears se quedan con la victoria, Dallas deberá visitar el Mercedes-Benz Superdome para enfrentar a los Saints. En caso contrario, Dallas deberá enfrentar a Los Ángeles Rams en el LA Memorial Coliseum y Philadelphia hará lo propio contra los Saints.