Phillip Danault empieza a sonar fuerte para el Selke Trophy - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de enero de 2019

Phillip Danault empieza a sonar fuerte para el Selke Trophy

En los Montreal Canadiens disfrutan de uno de los actuales mejores delanteros defensivos, o lo que es lo mismo, de un firme candidato al Selke Trophy. Phillip Danault es el hombre del que hablamos.

Aunque la gente no habla mucho de él, eso no deja de destacar sus grandes estadísticas que le llaman a optar al final de temporada a dicho trofeo que en los últimos 7 años solo lo han ganado tres jugadores diferentes: Patrice Bergeron (4 veces), Anze Kopitar (2) y Jonathan Toews (1). Y durante este curso, Bergeron se ha perdido 16 partidos hasta el momento mientras que Kopitar y Toews andan muy fuera de la red.

Danault se ha integrado en la línea con Tomas Tatar y Brendan Gallagher, y estos han hecho frente constantemente a los mejores jugadores y las mejores líneas de la liga, y con buen desempeño. A pesar de que el center de los Canadiens iniciara la temporada con solo 2 goles en 35 partidos, desde diciembre ha tenido una enorme evolución. 

En sus últimos 17 partidos ha tenido 17 puntos, para acumular actualmente 8 goles y 24 asistencias en 48 encuentros, adentrándose en ritmo de 55 puntos en la temporada. Juntos a sus compañeros de la línea son el número 43 de la NHL en el llamado "Corsi For Percentage", con el 57'24%.

Además, cuando Danault está en el hielo la franquicia de Montreal anota casi el 60% de los objetivos a portería que se producen. También destaca en que los Habs con el canadiense en juego controlan el 57% de situaciones de alto peligro, lo que se conoce como el high-danger CF%. Incluso es el mejor jugador de su equipo en los faceoff, con el 53%.

Sin duda Danault de seguir con este gran nivel defensivo mientras permanece aportando puntos cada noche a sus Canadiens, podrá recibir la nominación al Selke Trophy, un premio que no recae en ningún jugador de Montreal desde la temporada 1991/1992 cuando se lo adjudicó por tercera vez Guy Carbonneau.