¡Trade alert! El próximo 25 de febrero llegará el conocido "Trade deadline", es decir, la fecha límite en la NHL para hacer movimientos en sus plantillas. Y este pasado viernes Florida Panthers y Pittsburgh Penguins se movieron e intercambiaron efectivos en un trade en el que parecen salir ganando ambas franquicias.

Los Penguins recibieron a Nick Bjugstad y Jared McCann, a cambio de Derick Brassard, Riley Sheahan, un pick de segunda ronda del 2019 y dos selecciones de cuarta ronda de este mismo año, la de los propios Penguins y la que consiguieron de los Minnesota Wild por Jamie Oleksiak.

Bjugstad y McCann para los Penguins
La franquicia del estado de Pensilvania resalta por estar haciéndose de contratos activos para más allá de la próxima temporada mientras se desprenden de jugadores a punto de expirar. El center grande de Bjustad tiene un tope de 4'1 millones de dólares hasta el curso 2020/2021, y su disparo diestro le ha dado 49 puntos (19 goles) en la pasada temporada mientras que en la actual lleva solo 5 goles y 7 asistencias durante 32 encuentros disputados. A sus 26 años, elegido el 19º en el Draft de 2010, su mejor momento ocurrió en la anterior campaña cuando lo colocaron junto a Aleksander Barkov, por lo que quizás junto ahora a Sidney Crosby o Evgeni Malkin podrá recuperar tal nivel de efectividad.

Por otro lado, el joven de 22 años McCann también vestirá ahora el jersey de los Penguins. Su contrato llega a 1'25 millones tras 2019/2020, y destaca su progresión en la presente temporada, pues el año pasado realizó 9 goles y 28 puntos en 68 partidos, pero ahora mismo acumula más de la mitad en 46 enfrentamientos, 18 puntos (8 goles).

Brassard, Sheahan y proyección de futuro recaen en los Panthers
Cambiando las tornas, saltamos a la franquicia de Florida. Sin duda los Panthers están mirando más allá de la actual temporada en la que se encuentran muy lejos de los Playoffs (13ª posición de su conferencia Este con balance de 20-21), y podrían hacerse de buenas promesas en el próximo Draft con numerosas rondas en su poder con vistas al próximo curso. 

El center Derick Brassard ha entrado en numerosas conversaciones de traspaso, como el que le hacían recaer en los Winnipeg Jets, pero finalmente estará con el equipo de Bob Boughner, al menos de forma temporal. Su papel no cambiará mucho al que ostentaba en Pittsburgh, siendo el tercero en discordia tras Crosby y Malkin, ahora por detrás de Barkov y Vincent Trocheck. En la 2017/2018 estuvo realmente lejos de lo que se le esperaba de él, con solo una aportación de 15 puntos, pero en esta regular season lleva los mismos en 40 encuentros, con 9 goles.

Por último, en cuanto al también center Sheahan de 27 años, su contrato expira al término de este curso donde posee un tope de 2'1 millones de dólares. 32 puntos fue su marca el año pasado, bien cerca de su máximo que consiguió con 36 en 2015 cuando figuraba bajo la camiseta de los Detroit Red Wings, pero en la actualidad está bien lejos de esos dígitos. Tras 49 encuentros jugados, acumula 9 puntos (7 goles).