New Legend Rookies evita el cuarto título consecutivo de Centauros en la Liga Canaria proclamándose campeones en la prórroga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de abril de 2019

New Legend Rookies evita el cuarto título consecutivo de Centauros en la Liga Canaria proclamándose campeones en la prórroga

Una nueva edición de la Liga Canaria de Flag Football puso punto y final este pasado fin de semana y, tres temporadas después tenemos a un nuevo campeón. New Legend Rookies desbancaron a Centauros, campeones de las tres últimas ligas, tras una final espectacular que se tuvo que decidir en la prórroga (38-37).

Se repitió la final del año pasado, pero en esta ocasión el partido iba a ser un toma y daca constante desde el ataque de ambos equipos, manteniéndose la máxima igualdad durante los 40 minutos de juego. Los aspirantes al título iniciaron el encuentro aprovechando sus respectivos primeros drives (6-6).

El segundo ataque de Rookies se vio comprometido y acabó siendo interceptado cerca de la endzone. Aunque respondieron mejor aún con intercepción en el propio campo de Centauros, resultando un drive corto que sin embargo no supieron rentabilizar. 

Aún así, tampoco supieron hacerlo los Centauros que vieron cómo su ataque finalmente fue zanjado con un sack del blitzer, dentro de ya los dos minutos. Rookies recuperaba la posesión y Alejandro #5 amagó carrera y recibió solo para correr por toda la banda hasta la endzone. Rápidamente la ofensiva de Centauros salió al campo y con un lanzamiento profundo del quarterback, de unas 30 yardas, completaron una reacción fantástica para empatar 12-12. 

Estos dos últimos minutos de la primera parte tuvieron un ritmo frenético de puntos. Rookies realizó la misma jugada recibiendo el balón Alejandro y que volvió a penetrar con facilidad la defensa rival, poniendo el balón dentro de las 5 yardas de no carrera y, a posteriori, el center Félix efectuó el touchdown. Pero Centauros siguió el mismo guión, pase rápido y largo que completó el MVP del campeonato, Chus, y este se fue de todos los defensas para repetir el empate (18-18).

Para la segunda parte, Centauros tomó la tónica de efectuara jugadas de doble pase, que resultaron funcionar. Al final del primer drive, Chus con una jugada de banda a banda sumó seis puntos poniendo por primera vez a su equipo por delante. En ese momento apretó la defensa de Centauros, pero finalmente no lograron evitar que Rookies realizara la réplica, consiguiendo empatar con una carrera del QB. 

Centauros persiguió el uso de dobles pases y sus ataques resultaban ser rápidos y concisos, liando a la defensa, y Victor Bryan puso el marcador en 31-24, convirtiendo los defensores del título el primer punto extra del partido. 

Rookies mantenía el pulso al rival y con touchdown largo hacia Melo, admás completando la conversión, igualaron a 31 puntos el partido a falta de dos minutos. La última posesión la tendría Centauros, pero el grupo defensivo de Rookies brilló y a tres segundos del final finiquitaron la última jugada con un sack.

Tras esa acción se tenía que dar paso a la prórroga, la cual inició Rookies. La defensa de Centauros no pudo evitar que el intento de su rival se viera alargado por dos faltas que reanudaban el drive a primer down para que, finalmente, Doc conectara con Melo y Valeri consiguió añadir el punto extra que resultaría ser importantísimo. En el try de Centauros, también hubo un contacto ilegal que regaló un nuevo primer down, y acabó Chus obrando el touchdown. Sin embargo, se jugaron el extra de dos puntos para ir a ganar el partido, pero el pase fue incompleto gracias a una defensa muy intensa por parte de los jugadores de New Legend Rookies.

Indicar que los nuevos campeones se deshicieron de Canes en semifinales por 40-12, mientras que Centauros eliminó a los Gravediggers (50-18). Por su parte, en Primera Ronda de los Playoffs Canes y Gravediggers derrotaron a Black Canes (54-6) y Black Scorpions (50-54) respectivamente para acceder a la semifinal.