European Club Team Competition 2019 - Swarco Raiders se apuntan el I ECTC Championship Game ante Vienna Vikings - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de julio de 2019

European Club Team Competition 2019 - Swarco Raiders se apuntan el I ECTC Championship Game ante Vienna Vikings

Los dos grandes dominadores del fútbol americano austríaco en los últimos años, Swarco Raiders Tirol y Dacia Vienna Vikings, se pusieron en juego el primer título de la novedosa European Club Team Competition. Disputado el encuentro en Innsbruck, entre el campeón de los ECTC Playoffs y el campeón de la Central European Football League, acabó favoreciendo a los locales por un claro 35-10.

Los Vikings lograron la clasificación a este I ECTC Championship Game tras derrotar a los daneses de Triangle Razorbacks de forma contundente (60-0), y siendo también muy superiores ante los campeones de España, Badalona Dracs (38-8). Fueron los líderes de la División Central por lo que les tocaría enfrentarse a los mejores de la División Norte, los Helsinki Roosters. Pero los finlandeses rechazaron disputar el encuentro correspondiente al ECTC Playoff por diversos motivos financieros. Los segundos clasificados del Norte, los Copenhagen Towers, también se negaron a jugar esta semifinal.

Así, con los de Vienna clasificados automáticamente al partido que decidiría al mejor club de Europa, sus compatriotas de Swarco Raiders dominarían en la CEFL, donde saldría el otro rival por el título. Ganaron sus dos compromisos encuadrados en la División Oeste ante Thonon Black Panthers (41-7) y Milán Seamen (50-23), y posteriormente en un enfrentamiento vibrante contra los suizos de Calanda Broncos (46-42), se convirtieron en tricampeones de la CEFL Bowl.

Pero la final apenas tuvo color, puesto que los Raiders se marcharon al descanso venciendo con comidad por 28-3, con cuatro touchdowns de ventaja. Su grupo defensivo se encargó de mantener la diferencia durante la segunda mitad, y se convertirían así en los primeros campeones de Europa tras esta novedosa competición.

El running back Tobias Bonatti inauguró el marcador con una carrera de 20 yardas hasta la endzone, y, después de recuperar la posesión, el quarterback de los Raiders Sean Shelton se ocupó de poner el 14-0 en el primer cuarto.

Mientras tanto, el ataque dirigido por el QB Austin Herink de los Vikings se mantuvo estancado y no supo hacer cosquillas a la defensa contraria prácticamente en ningún momento del partido. Shelton siguió su ritmo y conectó su primer pase de touchdown con el receptor Adrian Platzgummer, de 27 yardas. 

A poco más de tres minutos del paso por vestuario, los de Vienna lograrían aproximarse ligeramente al campo rival y Amadeus Kappel consiguió un gol de campo de 40 yardas. Sin embargo, la cuarta anotación de los Raiders llegaría antes del descanso. Nuevamente se haría patente la conexión Shelton-Platzgummer.

Nada más iniciarse el tercer cuarto, los de Innsbruck terminarían por sentenciar el partido con un nuevo touchdown, el segundo de Shelton, quien encontró espacio por el medio de la defensiva vikinga y se recorrió 20 yardas hasta la endzone (35-3). El kicker Arno Schwarz se mostró muy efectivo transformando los cinco extra points.

Con el encuentro y el título más que decidido, el cual que se quedaría en casa, los Vikings por fin conseguirían irrumpir en la endzone, pero ya a cuatro minutos del término del partido. Andrew Spencer se abrió hasta la zona de anotación donde lo encontró Herink para sumar un precioso pase de touchdown de 30 yardas.

El fútbol americano europeo estrena en la temporada 2018/2019 una nueva competición para los mejores clubes del continente organizada por IFAF. La European Club Team Competition reúne hasta a 13 equipos de 11 países diferentes, separados en cuatro divisiones. El campeón de los ECTC Playoffs y de la CEFL Bowl se disputarán en el ECTC Championship Game quién es el mejor club de Europa en la actual temporada

EUROPEAN CLUB TEAM COMPETITION 2019
DIVISIÓN CENTRAL
Vienna Vikings 60-0 Triangle Razorbacks
Badalona Dracs 8-38 Vienna Vikings
Triangle Razorbacks 38-54 Badalona Dracs
Equipo
G
P
E
Dif
1
Vienna Vikings
(Austria)
2
0
0
98-8
2
Badalona Dracs
(España)
1
1
0
62-76
3
Triangle Razorbacks
(Dinamarca)
0
2
0
38-114

DIVISIÓN NORTE
Helsinki Roosters 21-19 Stockholm Mean Machines
Stockholm Mean Machines 25-28 Copenhagen Towers
Copenhagen Towers 18-22 Helsinki Roosters
Equipo
G
P
E
Dif
1
Helsinki Roosters
(Finlandia)
2
0
0
43-37
2
Copenhagen Towers
(Dinamarca)
1
1
0
46-47
3
Stockholm Mean Machines
(Suecia)
0
2
0
44-49

ECTC PLAYOFF
Vienna Vikings - Helsinki Roosters
NOTICIA: Helsinki Roosters rechaza jugar este partido

CENTRAL EUROPEAN FOOTBALL LEAGUE 2019
DIVISIÓN ESTE
Kragujevac Wild Boars 53-36 Koc Rams
Panthers Wrocław 3-27 Calanda Broncos
Koc Rams 7-55 Panthers Wrocław
Panthers Wrocław 70-13 Kragujevac Wild Boars
Calanda Broncos 55-17 Koc Rams
Calanda Broncos 37-33 Kragujevac Wild Boars
Equipo
G
P
E
Dif
1
Calanda Broncos
(Suiza)
3
0
0
119-53
2
Panthers Wroclaw
(Polonia)
2
1
0
128-47
3
Kragujevac Wild Boars
(Serbia)
1
2
0
99-148
 4
Istanbul Koc Rams
(Turquía)
0
3
0
60-163

DIVISIÓN OESTE
Swarco Raiders Tirol 41-7 Thonon Black Panthers
Milan Seamen 23-50 Swarco Raiders Tirol
Thonon Black Panthers 42-7 Milan Seamen
Equipo
G
P
E
Dif
1
Swarco Raiders Tirol
(Austria)
2
0
0
91-30
2
Thonon Black Panthers
(Francia)
1
1
0
49-48
3
Milán Seamen
(Italia)
0
2
0
30-92

CEFL BOWL XIV (8 junio 2019)
Calanda Broncos 42-46 Swarco Raiders Tirol


Swarco Raiders son tricampeones de la CEFL Bowl y logran el pase al ECTC Championship Game ante Vienna Vikings

La Central European Football League se sigue viendo dominada por los Swarco Raiders Tirol, quienes vencieron por un emocionante 46-42 a los Calanda Broncos de Suiza para alzar su tercera CEFL Bowl consecutiva, en su 14ª edición. Los austríacos completaron un último cuarto espectacular con 4 touchdowns (29 puntos) para remontar y sacar la victoria a su favor, lo que llevará a los Raiders a luchar por la corona europea ante los Vienna Vikings, en la pelea por ver quién es el primer campeón de Europa de esta European Club Team Competition 2019.

Darius Robinson, MVP de esta CEFL Bowl XIV, fue el gran protagonista regresando dos kickoffs hasta la endzone, uno de ellos el inaugural del partido, y devolviendo otro hasta bien avanzado el campo rival, destacando en los equipos especiales. Sean Shelton, quarterback de los Raiders, dio un pase de touchdown y anotó el mismo dos, mientras que el running back Sandro Platzgummer aportó una anotación terrestre y Marco Schneider obró el touchdown de la victoria.

Por el lado de los Broncos, Conner Manning se exhibió con 5 pases anotadores, dos a Max Gray, otros dos a Adrian Sünderhauf y uno para Lukas Lütscher de 37 yardas en el tercer tiempo. También anotó Tino Muggwyler con una carrera de una yarda y los suizos estuvieron bien cerca de llevarse el triunfo, pero el último cuarto de su defensa fue para olvidar ante el gran despliegue ofensivo de los tricampeones.

Manning supo rodar casi todos sus ataques para mantener el pulso a los Raiders que prácticamente fueron todo el encuentro a remolque: Broncos ganaba 14-10 al descanso y la diferencia la aumentaron al 28-17 tras el tercer cuarto. Pero los de Innsbruck nunca perdieron la compostura, y con un Robinson de locos retornando patadas, se pusieron en la yarda 25 para que después por medio de Platzgummer, añadiendo la conversión de dos puntos de Shelton, apretaran el marcador al 28-25.

Sin embargo, los Broncos no tardaron en desplegar de nuevo la diferencia de al menos diez puntos (35-25) con el primer touchdown de Gray, a 8 minutos para el final. Pero Robinson cortó otra vez la alegría de los suizos retornando para su segunda anotación y, aunque Manning volvería a conectar con Gray (42-32), se dio paso a los últimos minutos de locura.

Touchdown del propio Shelton para poner el 42-39, para que luego los Broncos consumieran gran parte del reloj en su siguiente drive que no aprovecharon pero mandaron el balón a la yarda 5, desde donde partió Shelton con dos minutos de tiempo. Y guió a su equipo de forma brillante hasta la yarda 24 de los Broncos para que después lanzara a Schneider poniendo el 46-42 a 51 segundos del final. Los de Coira darían su última respuesta, alcanzando incluso la yarda 34 del campo contrario con 12 segundos por jugar, y Manning buscaría en un último intento a Lütscher. Pero su recepción sería fuera de los límites del campo y el triunfo acabaría yéndose del lado de los austríacos.

I ECTC CHAMPIONSHIP GAME (29 junio 2019)
Vienna Vikings 10-35 Swarco Raiders Tirol