El Astralpool Club Natació Sabadell se ha proclamado campeón de la Liga Premaat tras ganar en el segundo partido de la final al Sant Andreu por 13-16 (4-3, 4-4, 3-6 y 2-3) en la Pere Serrat barcelonesa. Las chicas de David Palma han puesto la última pata a una temporada de ensueño en la que han ganado los cinco títulos posibles: Copa Catalunya, Supercopa de España, Copa de la Reina, Euroliga y Liga.

Llegaba con ventaja el Sabadell tras el 13-11 en Can Llong del primer duelo, por lo que disponía de un "match ball" para sentenciar el título. Lo lograron a las primeras de cambio, sin necesidad de esperar hasta un tercer partido frente a un Sant Andreu que, eso sí, demostró que está más cerca de las chicas invencibles del Sabadell, a quienes trató de tú a tú a lo largo de la temporada. A pesar de ello, es el Sabadell quien ha sumado su decimoséptima liga, novena consecutiva de un reinado que no avista fin.

Lo ha hecho comandadas por Maggie Steffens (4 goles), sobresaliente en primera línea en un encuentro en el que el Sabadell demostró tener recursos de sobra para conquistar un nuevo título. Con una siempre sobresaliente Laura Ester bajo palos y con la potencia de Judith Forca y la inteligencia de Anni Espar como aliadas (3 tantos cada una), el Sabadell supo contener a un Sant Andreu liderado por una enorme Paula Crespí (5 goles). Más información

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR
PLAYOFFS

SEMIFINALES
Astralpool CN Sabadell 2-0 C.E. Mediterrani
17-7 / 17-7
C.N. Sant Andreu 2-0 La Sirena C.N. Mataró
9-4 / 10-8

FINAL
Astralpool CN Sabadell 13-11 C.N. Sant Andreu
C.N. Sant Andreu 13-16 Astralpool CN Sabadell