Minsk 2019 - Laura Palacio se convierte en campeona de kumite +68kg - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de junio de 2019

Minsk 2019 - Laura Palacio se convierte en campeona de kumite +68kg

Laura Palacio, en la modalidad de kumite (+68 kg), consiguió el metal dorado después de imponerse en la final a la turca Meltem Hocaoglu (4-1), bronce en el torneo continental disputado en Guadalajara.

La vigente campeona de Europa comenzó en las rondas clasificatorias ganando los dos primeros encuentros frente a la competidora de Bielorrusia Katsiaryna Martynouskaya (3-2) y la francesa Nancy García (2-1), y empatando a cero frente a la competidora turca Hocaoglu a quien volvió a enfrentarse de nuevo en la final.

Antes, en semifinales peleó contra la competidora griega con la que ya compitió en la final del Europeo de Guadalajara y, lo mismo que en esa ocasión, acabó venciendo a la griega campeona del Mundo. Eleni Chatziliadou, tercera del ránking mundial, sucumbió por tres yukos a uno ante la española.

En la final, de nuevo con la turca, demostró tener calidad y estado de forma suficiente para enfrentarse a cualquiera de las mejores competidoras del mundo, ganando por un contundente 1-4  y colgándose una merecida medalla de oro.

Un yuko de cada karateca colocó el 1-1 a los 30 segundos del combate. Pero Palacio volvió a impactar en el rostro de su rival: 2-1. Sólo unos segundos después se anotó otro yuko para colocar el 3-1 en el ecuador y, mientras Hocaoglu se lanzaba a la desesperada para tratar de dar vuelta a la situación, la española se defendía con soltura y aseguró la victoria, con un nuevo yuko, que ratificó el oro. FUENTE