El luchador uzbeko Artur Taymazov fue despojado de su medalla de oro olímpica en Londres 2012 después de que un nuevo análisis de las muestras almacenadas confirmase su dopaje. El luchador también ganó el oro en Atenas en 2004 y una plata de 130 kg en Sydney en 2000. Su oro de Londres lo había convertido en el competidor de estilo libre más exitoso en la historia olímpica.

Taymazov, cuyo oro de 2008 fue retirado en 2017 después de una nueva prueba de muestras de los Juegos de Pekín, es el atleta número 60 en ser descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres después del evento. El COI dijo que Taymazov, quien ganó el estilo libre masculino de 120 kg de oro en tres Juegos sucesivos, había sido descalificado de los resultados tras una prueba positiva debido a la sustancia prohibida turinabol oral.

El medallista de plata de 120 kg de Londres 2012, Georgian Davit Modzmanashvili, fue despojado de esa medalla en enero de este año después de que un nuevo análisis también diese positivo por el uso del turinabol oral. FUENTE