El equipo español campeón de Europa de Raid en el Euston Park. Paula Muntalà plata y Jaume Puntí bronce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de agosto de 2019

El equipo español campeón de Europa de Raid en el Euston Park. Paula Muntalà plata y Jaume Puntí bronce

El equipo español de Raid, dirigido por Ignasi Casas, y formado por: Paula Muntalà, Jaume Puntí, Omar Blanco, Ángel Soy y Maria Álvarez, conquistó el oro por equipos en el Europeo de Raid 2019.

Individualmente, Paula Muntalà consiguió la medalla de plata, proclamándose subcampeona de Europa de Raid, por detrás de la italiana Constanza Laliscia que consiguió la victoria y, a pesar de romperse el brazo durante el recorrido, Jaume Puntí pudo terminar con medalla de bronce. En cuarto y quinto lugar se clasificaron Omar Blanco y Ángel Soy, respectivamente.

El Campeonato de Europa de Raid se celebró el pasado 17 de agosto en Euston Park (Newmarket, Inglaterra), con un recorrido de 160 km en 6 fases. Participaron unos 70 binomios representando a 18 países. Desde la primera etapa se situaron en cabeza un grupo de 16 binomios en el que iban, a parte del equipo español, binomios franceses, italianos, holandeses y eslovacos, que se situaron a la cabeza.

Durante las siguientes tres etapas este grupo se fue reduciendo hasta quedar con 5 binomios, entre ellos Paula Muntalà y María Álvarez. En la sexta etapa María Álvarez, que en ese momento estaba en cuarta posición, se tuvo que retirar después de sufrir un percance fortuito con una puerta campestre. Con 4 binomios clasificados, del segundo al quinto lugar, el equipo español ganó la medalla de oro por equipos, por delante de Francia (23:38:11) y Alemania (28:08:12). Bulgaria fue cuarta (29:01:03) y los anfitriones británicos quintos (29:11:34). FUENTE