Liliana Fernández y Elsa Baquerizo estarán en Tokyo 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2019

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo estarán en Tokyo 2020

En China, y tras el Preolímpico, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández lograron el billete para los Juegos de Tokio del próximo año, en la que será la tercera participación de la pareja en una cita olímpica de manera consecutiva. En la final del torneo disputado en Haiyang, las españolas superaron, con remontada incluida, a las alemanas Sandra Ittlinger y Chantal Laboureur (18-21, 21-17 y 15-10).

Después de los Juegos de Río 2016, en los que repitieron la misma posición que en Londres 2012 (novenas), Lili tomó la decisión de ser madre. Durante ese tiempo, Baquerizo compitió con diversas parejas, esperando el regreso de su compañera, que se produjo a principios de 2018. Ambas empezaron en 2006, en el Voley Playa de Arona (Tenerife). Fue en 2009 cuando arrancaron su aventura en solitario con el apoyo de la Federación.

Desde entonces, suman seis campeonatos de España, siete medallas a nivel mundial y otras tantas europeas, la última este verano en Moscú, además de ser la primera pareja femenina española que logra llegar a unos Juegos en este deporte. FUENTE