El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes. El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.

Valtteri Bottas completó el doblete de Mercedes en un circuito donde solo vencen las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han ganado sus pilotos. El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio, mientras que el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).