Maverick Viñales sumó su segunda victoria de la temporada al lograr el triunfo en el GP de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang, en el que Marc Márquez mantuvo su objetivo de acabar todas las carreras de la temporada en el podio a pesar de haber sido undécimo en entrenamientos.

Por el tercer peldaño del podio se produjo un enconado enfrentamiento entre dos pilotos italianos, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que concluyó a favor del primero. El francés Fabio Quartararo, que había conseguido la pole, se tuvo que conformar con la séptima posición, tras una mala salida y una carrera en la que prácticamente no pudo recuperar ningún puesto.

Aunque Márquez llegó a recortar diferencias respecto a Viñales en la séptima y octava vuelta, el piloto de Yamaha supo aguantar las distancias e incluso incrementarla en el décimo giro. A partir de entonces se consolidaron las posiciones de ambos, con Viñales destacado primero, Márquez cómodo en la segunda y, a partir de ahí, un par de parejas, Dovizioso-Rossi y Rins-Morbidelli, peleando por la mejor posición de cada uno de ellos. FUENTE