Los Packers de Aaron Rodgers se toman la venganza ante los Seahawks - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de enero de 2020

Los Packers de Aaron Rodgers se toman la venganza ante los Seahawks

La defensa de los Green Bay Packers fue superior y el ataque de Aaron Rodgers muy consistente (243 yardas en 16/27 lanzamientos) y los de Wisconsin se vengaron de los Seattle Seahawks, contra quienes perdieron la Final de la NFC en la prórroga en la temporada 2014/2015. Desde que alzaron la Super Bowl XLV en 2010, los del debutante Matt LaFleur ganaron por 28-23 para jugar su cuarto Conference Championship.

Russell Wilson (277 yardas con un 21/31) volvió a echarse su equipo a sus espaldas pero resultó insuficiente ante unos Packers muy serios en todos los aspectos del juego. Los de Green Bay iniciaron con un conciso primer drive de solo 8 jugadas y 75 yardas avanzadas, rematado por Davante Adams en la endzone. Mientras, la defensa de Packers salió extramotivada, y los Seahawks apenas consiguieron ganar yardas en el primer cuarto, pues salvo una big play de 28 yardas de Tyler Lockett, que propició un tiro de campo, Seattle solo consiguió 13 yardas terrestres y 24 aéreas en este primer periodo.

La consistencia de la ofensiva de Rodgers produjo otro rápido touchdown, de Aaron Jones, al abrir el segundo cuarto (14-3). Las jugadas de blitz se sucedían de la defensa de los Packers y obtenían su éxito. Tras fallar un field goal Jason Myers, Green Bay golpeó de nuevo por medio de Jones (21-3), proclamándose el running back (21 carreras para 62 yardas) y Adams (160 yardas en 8 recepciones) como máximos estandartes ofensivos. Wilson estaba viviendo una pesadilla, pues en la primera mitad recibió tal presión que lo obligó a realizar 14 dropbacks, recibir 3 sacks y 4 lanzamientos fueron bloqueados por hombres defensivos rivales.

Aún así, Seattle siguió con las espadas en todo lo alto y tuvo un buen arranque del tercer periodo, anotando el incansable Marshawn Lynch. Pero enseguida llegó respuesta por parte de nuevo del jugón de Adams, con un touchdown de 40 yardas que acabó rompiendo a los safeties. 

Wilson empezó a poder salir algo del pocket y con ello movió un buen drive hasta la redzone que culminó con Lockett (136 yardas en 9 capturas) para poner el marcador en 17-28, tras 12 jugadas y 79 yardas movidas durante más de seis minutos de posesión. Entonces, los fantasmas de la remontada reaparecieron en el Lambeau Field, y de nuevo Wilson comandó al ataque hasta la yarda 1 donde Lynch golpeó otra vez por tierra, aunque la conversión de dos puntos finalizó en sack y se quedó el marcador en 23-28.

La diferencia era de solo una anotación, y los Seahawks sintieron aún sus posibilidades de regresar a la Final de la NFC. Tanto es así que la defensa salió con todo al césped y anularon un tercer down y 9 más allá de la mitad de campo por medio de un tremendo sack de Shaquill Griffin.

No obstante, en la que sería la última oportunidad de los de Pete Carroll, un 3&5 finalizó con sack de Preston Smith a Wilson, y obligaron a despejar ya que aún faltaban más de dos minutos de juego, dejando las cartas en juego a la defensa. Pero Rodgers logró dos espectaculares primeros downs a través de Adams y de Jimmy Graham que facilitó la formación de victoria en los últimos segundos.