La III Liga de Flag Football Extremeña arranca más caliente que nunca - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de febrero de 2020

La III Liga de Flag Football Extremeña arranca más caliente que nunca

Se han disputado ya dos jornadas de la III Liga de Flag Football Extremeña  (LFFE) y esta no ha podido comenzar más caliente. Prácticamente todos los encuentros han tenido marcadores muy cerrados y de momento Plasencia Ducks, defensor del título, lidera la clasificación.

Los placentinos se estrenaron en esta liga ante Mérida, quienes les quitaron del medio en la pasada Copa de Extremadura y evitaron el que habría sido su tercer título consecutivo. Y de nuevo los emeritenses pusieron en serios aprietos a los Ducks, pero se quedaron a la orilla de la remontada y cayeron por 13-7. La última jugada del partido, en las últimas 5 yardas del campo y muy cerca del touchdown, fue finalizada por un sack del blitzer placentino.

Ducks ganador de la primera jornada

Después, Villanueva Black Storks se estrenó ante Ducks en la jornada 1. Aunque los villanovenses combatieron durante la primera parte, Plasencia puso la directa en la segunda mitad y acabaron ganando por 38-13, con tres touchdowns de Álvaro Martín.

Y cerraron esa primera jornada Mérida y Black Storks con un duelo apasionante. En la segunda mitad los anfitriones de la capital extremeña encarrilaban su victoria con dos anotaciones de ventaja. Pero Black Storks tiró de garra y en los últimos minutos realizaron dos touchdowns seguidos de Álex Pastor, gracias a una intercepción previa, y acabaron venciendo por 30-29.

Mérida se recupera en Salamanca

Saltando a la segunda jornada que se disputó en Salamanca el pasado fin de semana, el equipo invitado de Salamanca Vitors tuvo un duro debut en competición con dos derrotas muy ajustadas ante los dos equipos del club Mérida Romanos.

El primer encuentro enfrentó a Mérida y Vitors. Tras un inicio dubitativo por parte de ambas ofensivas, las cuales lanzaron intercepciones a la defensa, los emeritenses guiaron su primer triunfo en esta LFFE 2020 en la primera parte. Lo hicieron con un touchdown de carrera de Emilio Ruiz, el máximo anotador actual de la competición, y una anotación de su center "Remallet". Mientras tanto, su defensa mantuvo nulo al ataque salmantino, que solo pudo llegar a la endzone en una ocasión, ya en la segunda mitad para acabar 14-7.

Después debutó Romanos en la LFFE 2020. Estos parecían controlar el partido con dos anotaciones de Manuel Durán en la primera parte que no tuvieron contestación (12-0). Aún así, en la segunda mitad Vitors se vio más fuerte ofensivamente, y pudieron dar réplica con dos touchdowns. Pero Romanos nunca perdió la delantera en el marcador, gracias a una tercera anotación que puso el definitivo 19-13.

Romanos y Black Storks por delante de Vitors

El último partido disputado de esta liga extremeña fue un duelo emeritense. Mérida tomó la delantera con buenas acciones defensivas en la primera parte (13-6), pero la segunda mitad fue muy distinta ya que se enloqueció el encuentro con varias anotaciones rápidas por parte de ambos equipos.

En dos ocasiones llegó el rookie Raúl Álvarez a la endzone para aventajar a Mérida, mientras que "Jochi" hizo lo propio en favor de Romanos para mantener el pulso en el partido.

Finalmente, fueron los extra points lo que acabó favoreciendo una vez más a los emeritenses, culminando el encuentro 26-24 a favor de Mérida, ahora segundos de la LFFE.

Romanos y Black Storks tienen el mismo balance (1-1) y Vitors (0-2) completa la clasificación en quinto lugar. La siguiente jornada se trasladará a Plasencia, donde los anfitriones, salmantinos y villanovenses se darán cita el domingo 16 de febrero.