Copa del Rey 2020 - Siete copas seguidas para el Barça - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2020

Copa del Rey 2020 - Siete copas seguidas para el Barça

El Barcelona sumó su séptima Copa del Rey de balonmano consecutiva, 24ª en su historial. Lo consumó con la acostumbrada contundencia en las finales que lleva ganando desde 2014, derrotando por 40-25 al BM Benidorm, cuya presencia en esta final no aparecía en ningún guión.

El Benidorm no apareció como cordero entregado. Su entrenador, Fernando Latorre, ya había puesto en aprietos al Barça en temporadas pasadas con algunas estrategias. En la Caja Mágica dispuso un ataque con siete desde el pitido inicial. Y aunque la respuesta fue un gol inmediato de Pérez de Vargas de puerta a puerta, el valiente intento les proporcionó las ocasiones de gol para su segunda línea que buscaban. 

Eso duró hasta el minuto 14 (8-5), en que Latorre pidió tiempo muerto y deshizo la medida. Ahí se le cegaron sus fuentes y, coincidiendo con las rotaciones, el Barcelona empezó a decantar claramente el partido con su neta superioridad, doblando en el marcador hasta el 21-12 del descanso.

Otros hubieran tirado la toalla, pero el Benidorm se agarró a la pista. Siguieron jugando con pundonor, recordando que eran dos equipos los que protagonizaban esta final, por mucho que Pérez de Vargas o Fàbregas se mostrasen a un nivel inalcanzable para ellos.

Conducidos por el júnior francés Lignieres, el Benidorm buscó insistentemente al pivote Da Costa. Apurando sus fuerzas ante un rival de recursos inacabables evitaron el desplome (19-13 el parcial de la segunda mitad) y acabaron la final preservando la buena imagen que han dado en las rondas previas.Víctor Tomás levantó el trofeo de la Copa del Rey, la última suya y la de Raúl Entrerríos, los últimos junto a Pérez de Vargas en abandonar la pista. FUENTE

CUARTOS DE FINAL
Barcelona 42-27 BM. Granollers
Ademar León 29-26 BM Logroño La Rioja
Helvetia Anaitasuna 21-26 Liberbank Cuenca
Bidasoa Irún 26-29 BM. Benidorm

SEMIFINALES
Barcelona 34-23 Ademar León
Liberbank Cuenca 27-28 BM. Benidorm

FINAL
Barcelona 40-25 BM. Benidorm