Canadá sigue siendo una opción para el regreso de la NHL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2020

Canadá sigue siendo una opción para el regreso de la NHL

Parece que la posibilidad de jugar las eliminatorias por la Stanley Cup 2020 en Canadá va en aumento. Las ciudades de Edmonton, Toronto y Vancouver se mantienen elegibles para la NHL como ubicaciones para desarrollar su plan de regreso al juego (NHL Return to Play Plan), tras confirmarlo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Dijo lo siguiente: "Hemos indicado que nos sentimos cómodos con avanzar como centro de NHL en una de las tres ciudades canadienses que lo solicitan. Obviamente, la NHL y las ciudades y provincias de la jurisdicción deben tomar la decisión. Canadá está abierto a ello siempre que las autoridades sanitarias locales lo acepten".

Las restricciones en el país de la hoja de arce con respecto a la pandemia parecen ser más elevadas que en Estados Unidos, y mismamente la frontera entre estos dos países permanece cerrada a viajes no esenciales mínimo hasta el 21 de julio. Además, para los viajantes que llegan a Canadá se les aplica una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que tendrían que cumplir los jugadores.

Sin embargo, la Viceprimera Ministra Chrystia Freeland dio visto bueno a la propuesta de la NHL de que los jugadores en su lugar realicen una cuarentena de cohorte. Esto mantendría a las estrellas del hockey hielo alejadas del público en general, y evitarían así la cuarentena de 14 días. A su vez, tendría que efectuarse una evaluación periódica, seguida en su caso por las directivas de los oficiales médicos.

Recordemos que la NHL se detuvo el 12 de marzo y que se reactivarán con 12 equipos de la Conferencia Este en una ciudad y con los 12 mejores de la Conferencia Oeste en otra. Los cuatro primeros de cada una disputan una Round Robin para determinar el ránking final, y estos enfrentarán a los ganadores de una primera eliminatoria con los 8 equipos restantes. A partir de ahí, rondas como siempre en los Playoffs hasta llegar a las Finales por la Stanley Cup.

Además de esas tres ciudades canadienses, se mantienen otras siete estadounidenses como posibles sedes, que son: Chicago, Dallas, Columbus, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis / St. Paul y Pittsburgh.

Por último, indicar que nos acercamos a la Fase 3 del NHL Return to Play Plan, donde las franquicias deberían comenzar con sus training camps, estipulado para el 10 de julio. Esto ocurrirá siempre y cuando las condiciones médicas y de seguridad lo permitan y la NHL y la Asociación de Jugadores acuerden reanudar los partidos, fechas que aún siguen en el aire.