MUNDIAL F1 2020 - Hamilton toma el liderato tras Hungaroring - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de julio de 2020

MUNDIAL F1 2020 - Hamilton toma el liderato tras Hungaroring

Lewis Hamilton dominó y se alzó vencedor en Hungaroring, igualando con 8 el récord de Michael Schumacher de más victorias en un mismo circuito.

Con la pista mojada por la lluvia y mucha incertidumbre arrancó el GP de Hungría. Especialmente para los Red Bull que tuvieron que trabajar a toda prisa en el monoplaza de Max Verstappen que se había estrellado contra las protecciones en la vuelta de reconocimiento.

Fue limpia la salida con un inesperado mal movimiento de Bottas que cayó a la sexta plaza mientras Stroll recogía su posición y se iba en busca de Hamilton. Primeras vueltas y primeros bailes de en los boxes. La pista comenzaba a secarse y nadie quería arriesgarse con los reglajes de mojado. La elección acertada parecía la de los dos Haas que optaron por neumáticos para seco en la salida y se mantuvieron en el top-10.

Mientras esperaban la tormenta, Lewis iba a lo suyo coleccionando vueltas r√°pidas situado en una c√≥moda primera plaza. Por detr√°s sufr√≠an Stroll, Leclerc y compa√Ī√≠a intentando alargar la vida de sus neum√°ticos a la espera de lluvia.

Los primeros en asumir el riesgo fueron los Ferrari que con todo prácticamente perdido optaron por montar las gomas duras y rezar para que el agua no llegara o lo hiciera con poca intensidad. Arriesgada estrategia que no salió tan mal. Al menos para el de Heppenheim que progresó hasta la 5ª plaza. Peor le fue a Leclerc que se hundió en la 10ª posición.

La esperada lluvia finalmente no lleg√≥ y todo volvi√≥ a su lugar en la parte de delante. Lewis mandando, Verstappen detr√°s y Bottas intentando cazar al neerland√©s. Cog√≠a el finland√©s el relevo de su compa√Īero y se lanzaba a sumar vueltas r√°pidas.

En la lucha por los puntos Sainz y Leclerc protagonizaron una bonita lucha que acab√≥ ganando el espa√Īol. Tras varios intentos y utilizando el DRS, firm√≥ un interior brillante para pasar al monegasco y salir en post de Magnussen.

En el arreón final, Bottas dio todo y más para pasar a Verstappen aunque sin éxito. Albon hacía lo propio con Vettel aunque en este caso sí que conseguía la quinta plaza en detrimento del alemán. En otra liga, Lewis cruzaba la meta con vuelta rápida y el liderato del Mundial en el bolsillo. FUENTE