Lewis Hamilton dominó y se alzó vencedor en Hungaroring, igualando con 8 el récord de Michael Schumacher de más victorias en un mismo circuito.

Fue limpia la salida con un inesperado mal movimiento de Bottas que cayó a la sexta plaza mientras Stroll recogía su posición y se iba en busca de Hamilton. Primeras vueltas y primeros bailes de en los boxes. La pista comenzaba a secarse y nadie quería arriesgarse con los reglajes de mojado. La elección acertada parecía la de los dos Haas que optaron por neumáticos para seco en la salida y se mantuvieron en el top-10.

Los primeros en asumir el riesgo fueron los Ferrari que con todo prácticamente perdido optaron por montar las gomas duras y rezar para que el agua no llegara o lo hiciera con poca intensidad. Arriesgada estrategia que no salió tan mal. Al menos para el de Heppenheim que progresó hasta la 5ª plaza. Peor le fue a Leclerc que se hundió en la 10ª posición.
La esperada lluvia finalmente no llegó y todo volvió a su lugar en la parte de delante. Lewis mandando, Verstappen detrás y Bottas intentando cazar al neerlandés. Cogía el finlandés el relevo de su compañero y se lanzaba a sumar vueltas rápidas.

En el arreón final, Bottas dio todo y más para pasar a Verstappen aunque sin éxito. Albon hacía lo propio con Vettel aunque en este caso sí que conseguía la quinta plaza en detrimento del alemán. En otra liga, Lewis cruzaba la meta con vuelta rápida y el liderato del Mundial en el bolsillo. FUENTE