La guerra entre Marc-André Fleury y Robin Lehner en Las Vegas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2020

La guerra entre Marc-André Fleury y Robin Lehner en Las Vegas

¿Marc-André Fleury o Robin Lehner? Las Vegas Golden Knights, uno de los equipos favoritos y con altas posibilidades de alzar esta Stanley Cup 2020, se encuentran sumergidos en un gran dilema sobre quién debe defender su portería. Un problema que ha sobrepasado lo estrictamente deportivo.

Lehner disputó la serie ante su ex-equipo, los Chicago Blackhawks, a excepción únicamente del tercer partido. Y en las Semifinales de Conferencia, que están disputando ante Vancouver Canucks, el head coach Peter DeBoer volvió a sorprender estableciendo de titular nuevamente al portero sueco, quien ha jugado los tres primeros encuentros (2-1). En el último juego, los Golden Knights batieron por 3-0 a los canadienses con 31 paradas de Lehner.

Y es que Fleury es la cara de la franquicia, el favorito de los fans de Las Vegas y un veterano de 35 años con tres Stanley Cups ganadas a sus espaldas, y posible futuro primer capitán de los Golden Knights. En resumidas cuentas, la franquicia de Nevada tiene a dos porterazos titulares, aunque cuando llegó Lehner en el trade deadline al vestuario que lidera Fleury, simplemente parecía ser un refuerzo de garantía en la portería, para aspirar a todo en esta liga.

El famoso tweet de Walsh calentó la situación
El haber sentado a Fleury, quien cuenta con una extensión de contrato hasta 2022, no le fue de buen agrado a su agente Allan Walsh, quien publicó un tweet con una foto en la que se disponía a su jugador con una espada clavada por la espalda en la que figuraba grabado el nombre del entrenador, DeBoer. Ese tweet lo borró de inmediato, pero dio tiempo a que los aficionados lo capturasen y lo difundieran.

Esto refleja cierta tensión en la situación. El supuesto suplente, Lehner, es el titular de estos Playoffs mientras que el hombre franquicia, Fleury, permanece sentado en el banquillo. Además, DeBoer parece haber cambiado de opinión, pues cuando llegó el portero sueco todo apuntaba a un simple refuerzo de garantías para ser contendientes con un equipo casi sin fisuras, y ahora se postula como que cuenta con dos porteros titulares que deben tener ambos sus minutos de juego, incluso ha citado que el calendario de la burbuja obliga a ver a los dos jugadores sobre el hielo.
Pese a que Fleury no ha perdido ante los Canucks en regular season en 14 años, Lehner continúa siendo el titular. Y los números pueden darle la razón a DeBoer: el portero veterano canadiense tuvo su peor desempeño esta tercera temporada con los Golden Knights (90'5% de paradas en 49 partidos, su porcentaje más bajo desde la 2009/2010), algo en lo que posiblemente ha influido la muerte de su padre en noviembre. 

Por su parte, Lehner en temporada regular tuvo un 0'288 de goles salvados por encima del promedio cada 60 minutos en los Blackhawks, mucho más que el 0'128 de Fleury. En estos Playoffs, ha jugado 8 partidos y sostiene un 90'9% de paradas, mientras que Fleury en los dos únicos encuentros que ha aparecido, ha promediado un pobre 88'6%.

Hay mucho ruido fuera del hielo. Las redes sociales de por sí ya son un gran enemigo externo con la foto de Walsh, incluso parece que el director de asistencia a porteros Dave Prior ha sido relevado de sus funciones. Además, se empieza a especular sobre las contrataciones de ambos. Fleury ganará 7 millones de dólares durante los dos próximos años en la recta final de su carrera, mientras que Lehner al final de temporada es agente libre sin restricciones, y se erige como un jugador en pleno ascenso que ya fue finalista del Vezina Trophy en 2019.