Lightning, Bruins y Avalanche ponen la directa a la 2ª Ronda de Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de agosto de 2020

Lightning, Bruins y Avalanche ponen la directa a la 2ª Ronda de Playoffs

Durante la jornada de ayer donde tuvimos cinco partidos, conocimos ya a tres nuevas franquicias de Segunda Ronda de estos Playoffs de la NHL 2020. Tampa Bay Lightning, Boston Bruins y Colorado Avalanche ganaron su cuarto juego y eliminaron a sus respectivos rivales tras un 4-1 con lo que cierran la Primera Ronda para ellos. 

Por su parte, los Montreal Canadiens alargan su serie con los Philadelphia Flyers, mientras que los campeones de los St. Louis Blues cayeron por un ajustado 4-3 ante los Vancouver Canucks,

Columbus Blue Jackets 4-5 Tampa Bay Lightning OT
Tercera victoria consecutiva de los Lightning y clasificación para las Semifinales de Conferencia Este. Derrotaron en una nueva prórroga a los Columbus Blue Jackets por 5-4, y, como ocurrió en el primer histórico partido que se fue hasta los cinco tiempos extras, Brayden Point fue el encargado de desempatar el encuentro.

Tyler Johnson abrió el marcador con un trallazo que batió a Joonas Korpisalo, y un minuto después los de Florida cogieron ventaja con gol de Blake Coleman. Parecía que los de Jon Cooper iban a encaminar la eliminatoria definitivamente desde ya el primer periodo, pero los Blue Jackets otra cosa no, pero duros y correosos son en los Playoffs, y recortaron distancias. Nick Foligno recogió un rebote de Andrei Vasilevskiy y lo batió para poner el 2-1.

Los de Columbus llevan demostrando en las últimas temporadas que son un equipo guerrero independientemente del rival que tengan. Y en el segundo periodo bombardearon a un Vasilevskiy que se hizo enorme, terminando el encuentro con hasta 37 paradas de 41 lanzamientos. Pero no podía hacerlo todo en su equipo, y los Blue Jackets dieron un recital en estos 20 minutos a los Lightning: empató Kevin Stenlund en power play Alexander Wennberg marcó en los últimos segundos para poner un importante 3-2 arriba.

La defensa de Tampa Bay flojeaba y con un tanto de Oliver Bjorkstrand, quien recuperó un puck en el área rival, los Blue Jackets parecían asentar el triunfo (4-2). Sin embargo, un duro lanzamiento de Kevin Shattenkirk devolvió las esperanzas a los Lightning, quienes a menos de dos minutos, con algo de fortuna empataron gracias a Anthony Cirelli que entró el puck en la portería sin querer.

Así, nos fuimos a la prórroga a pesar de los 40 disparos que había realizado Columbus, y tan solo 22 Tampa Bay. Finalmente, tras un mal pase de Korpisalo, Point cogió el puck y batió al portero finlandés solo ante la portería, dando la eliminatoria a los Lightning.


Carolina Hurricanes 1-2 Boston Bruins
Al igual que Tampa, los Boston Bruins encarrilaron la tercera victoria de su serie para eliminar, en este caso, a los Carolina Hurricanes por 4-1. El portero checo Petr Mrázek regresó a la titularidad y detuvo 25 disparos, pero a su equipo le faltó gasolina en su ataque para poder llevarse este cerrado encuentro.

Y es que los Hurricanes dominaron en el primer periodo, con Mrázek parando de todo. Estaban realizando un juego muy físico que les favorecía, y Haydn Fleury les adelantó en el marcador. Por su parte, David Pastrnak se había perdido los tres últimos partidos por lesión, pero en este estaba de vuelta y sumó dos asistencias. 

En el segundo periodo los Bruins empezaron a tener mejores ocasiones de gol, y en su recta final, David Krejci marcó, asistido por Pastrnak y Patrice Bergeron. Poco después, en los últimos segundos, el propio Bergeron con asistencias de los ya mencionados Pastrnak y Krejci, consiguió el segundo gol de Boston desde detrás de la portería. Ambos tantos se efectuaron en situación de power play.

Mrazek mantuvo con vida a la franquicia de Carolina, que peleó el empate hasta el último segundo, pero no consiguieron superar ninguna vez más a Jaroslav Halak que realizó 23 salvadas.

Arizona Coyotes 1-7 Colorado Avalanche
También los Colorado Avalanche aseguraron su pase a la semifinales de conferencia en cinco juegos, tras golear una vez más por un marcador de 7-1 a los Arizona Coyotes, abrumados por la tremenda ofensiva de Jared Bednar.

No tardaron en abrir la cuenta y a los cinco minutos Nazem Kadri en power play efectuó el primero. Cuatro minutos después con un disparo lejano Sam Girard, también en superioridad numérica, logró el segundo. Estaba siendo un periodo para olvidar por parte de los de Arizona, que encajaron el tercero antes del descanso, por medio nuevamente de Kadri que robó el puck y contraatacó en solitario.

El segundo tercio fue más de lo mismo. Nathan MacKinnon, que acabó el partido con 4 puntos, realizó el cuarto y el quinto gol, este en power play, situaciones en las que apenas han perdonado los Avalanche. Nikita Zadorov cambió la dirección del puck cerca de la portería y sumó el 6-0 con asistencias de MacKinnon y Gabriel LandeskogDarcy Kuemper (24/30) estaba siendo apabullado y los Coyotes nuevamente decidieron dar unos pocos minutos a Antti Raanta.

Arizona consiguió el gol del orgullo a través de Clayton Keller en el último periodo, pero iban a recibir el séptimo palo en este juego por culpa de J.T. Compher. El portero de Colorado también tuvo su protagonismo en este encuentro donde arrasaron una vez más. Philipp Grubauer sumó 23 paradas y solo concedió un gol.


Montreal Canadiens 5-3 Philadelphia Flyers
Se resisten los Montreal Canadiens en estos Playoffs, verdugos de los Pittsburgh Penguins en la Ronda Clasificatoria. Perdieron el primer juego pero empataron la serie con una goleada de 5-0 a los Philadelphia Flyers, quienes después sumaron dos trabajados triunfos seguidos. Sin embargo, ahora los canadienses ponen el 3-2 en la eliminatoria y se mantienen aún con vida.

Joel Armia cogió un rebote de la pared para hacer el primero de Montreal, que se vio contrarrestado dos minutos después. Los Flyers aprovecharon un power play por partida doble, con dos goles de Jakub Voracek que les ponía arriba. Armia consiguió reempatar y un minuto después, también en superioridad, Brendan Gallagher puso el 3-2 antes de iniciar el último periodo, con asistencias de Nick Suzuki y Jonathan Drouin.

A los Canadiens les anularían un gol por offside que podría haber sentenciado el partido antes de tiempo, pero lo consiguieron más tarde, aunque antes se llevarían un susto. En power play, Philadelphia empató a tres por medio de Joel Farabee, asistido por Voracek y Sean Couturier.

A nueve minutos del final, Suzuki devolvió la ventaja a Montreal, que estaban siendo los justos vencedores del encuentro. Y sentenciaron la victoria con un gol a portería vacía de Phillip Danault. El portero de los Flyers Carter Hart hizo todo lo que estaba en sus medios con 28 detenciones por las 26 de Carey Price, pero finalmente los Canadiens forzaron al menos el sexto juego.


Vancouver Canucks 4-3 St. Louis Blues
Los Vancouver Canucks arrancaron la serie contra los campeones como un tiro, con dos victorias, pero los St. Louis Blues sentaron a Jordan Binnington, que había recibido 9 goles en dos encuentros, y se revitalizaron para empatar a dos la eliminatoria y empezarla de nuevo. Ahora son de nuevo los canadienses los que tienen ventaja, tras un complicado triunfo que les ponen a un punto del pase a 2ª Ronda.

Tyler Motte se iba a convertir en el hombre del partido. Inauguró el marcador con un contraataque perfectamente ejecutado después de que a Alex Pietrangelo se le rompiera el stick. Pero realmente era la ofensiva de los Blues la que estaba volcada en el área de los Canucks y, en el minuto 15, Brayden Schenn empató. Antes del segundo periodo, Ryan O'Reilly asestó otro golpe poniendo el 2-1.

Jacob Markstrom, que se fue hasta las 36 paradas en el partido, era el único que estaba sosteniendo al equipo canadiense, incluso nos dejó una espectacular salvada lanzándose sobre el hielo a por el puck en el aire. No obstante, Zach Sanford consiguió un golazo en power play que puso un peligroso 3-1.

Aún así, Vancouver no le giró la cara del todo al encuentro, y completaron una gran remontada que les daría el triunfo final. A pesar de la resistencia del portero Jake Allen, J.T. Miller sumó el segundo gol de los Canucks en el minuto 16 del segundo periodo, y en el 18 Jake Virtanen consiguió volver a empatar el partido, entrando el puck por un hueco imposible entre Allen y el poste.

Antes de pasar al último periodo, una nueva pérdida del puck por parte de los Blues facilitó el segundo tanto de Motte, con asistencias de Brandon Sutter y Troy Stecher, poniendo el definitivo 4-3.

El muro de Markstrom hizo el resto en el tercer periodo. Incluso St. Louis logró un gol sobre la bocina, pero el portero sueco y los defensas de los Canucks pudieron contener el puck fuera de la línea de gol, la cual rebasaría ya fuera del tiempo reglamentario.