Por parte de la Asociación Europea de Piragüismo se anunció la cancelación de los Campeonatos de Europa de piragüismo sprint y paracanoe que se iban a celebrar en la ciudad rumana de Bascov. El evento, programado entre el 15 y 18 de octubre, causa baja en el calendario, en gran medida, por la multitud de restricciones de viajes entre países generadas por la pandemia del COVID-19, hecho que ha generado que los organizadores vean utópica la celebración del evento con todos y cada uno de los miembros participantes.


Iba a tener lugar del 16 al 23 de agosto, pero finalmente no será así. Sin embargo, el Campeonato de Europa 2020 con proyección de disputarse en la ciudad polaca de Poznan, previsto del 4 al 6 de junio, fue aplazado y parece que sí podrá llevarse a cabo. Sería del 9 al 11 de octubre de este extraño 2020, en la misma localidad, siguiendo los pasos recomendados por la OMS. Elaboraron un plan de prevención de infecciones para garantizar la mayor seguridad posible a los palistas.
Por parte de España, podríamos disfrutar en Poznan de las vigentes campeonas continentales, el W2 de Virgínia Díaz y Aina Cid, el LM2x de Manel Balastegui y Rodrigo Conde y el M2 de Javier García y Jaime Canalejo.