Mundial 2020 - Verstappen derrota a Mercedes en el 70º aniversario de Silverstone - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Verstappen derrota a Mercedes en el 70º aniversario de Silverstone

Max Verstappen se impuso en la carrera del 70º aniversario, disputada en Silverstone. Lewis Hamilton hincó la rodilla ante el mejor trato del monoplaza austríaco a los neumáticos Pirelli en comparación con cómo los gestionaron los Mercedes del británico y de Valtteri Bottas, que completaron el podio.

Mercedes AMG es un coche que sufre todos los años en los meses más calurosos, tanto por sobrecalentamientos como por degradación de las gomas. Verstappen arriesgó en los entrenamientos para poder salir con duros a carrera, y esa decisión fue decisiva, porque le permitió permanecer más tiempo en pista antes de la primera parada, ponerse primero y no abandonar esa posición el resto de la carrera.

Bottas y Hamilton salieron como dos disparos, estabilizaron su ventaja respecto a Verstappen en torno a los cuatro segundos y entones, sus Pirelli comenzaron a sufrir blistering, comprometiendo su ritmo y teniendo que entrar prematuramente en boxes. Eso les hizo perder la carrera porque el hecho de que los neumáticos elegidos fueran la gama más blanda es lo que peor le viene a Mercedes.

Hamilton, eso sí, se deshizo con absoluta facilidad del finlandés en el tramo final de carrera, beneficiado por tener ruedas más frescas. Carlos Sainz, mientras, tuvo otro Gran Premio para el olvido, de nuevo, castigado por un espantoso pitstop de su equipo que le hizo perder 8 segundos cuando estaba peleando en mitad de la parrilla por acabar en los puntos y condenándole a acabar 13º.

Por su parte, Charles Leclerc llevó al Ferrari al cuarto lugar gracias a su extraordinario cuidado de las gomas, mientras que su compañero Vettel trompeó en las primeras vueltas y se vio relegado a la 12ª plaza. Alexander Albon también se reivindicó y llegó en 5ª posición, por delante de los dos Racing Point de Lance Stroll y Nico Hülkenberg que pudo salir desde el tercer puesto. FUENTE