Wout Van Aert y Annemiek Van Vleuten protagonistas en la Strade Bianche - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de agosto de 2020

Wout Van Aert y Annemiek Van Vleuten protagonistas en la Strade Bianche

La actual campeona del mundo, la holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott), ya ganadora de la prueba el años pasado, se impuso en Siena (Italia) en la Strade Bianche. El podio fue completado en la tercera plaza por la estadounidense Leah Thomas (Equipe Paule KA), a 1:53 de la ganadora, y dejó sin lugar en el podio a la holandesa Anna Van der Breggen (Boels Dolmans Cycling Team), a 2:05.

En la Piazza del Campo de Siena, Van Vleuten superó por 22 segundos a la española Margarita García Cañellas, "Mavi García" (Alé BTX Ljubljana), que estuvo escapada en cabeza prácticamente toda la prueba. La holandesa hizo la diferencia en la Via Santa Caterina, donde la pendiente era de hasta el 16% de desnivel, y alcanzó a Mavi a 6'7 kilómetros.

Van Vleuten se exhibía de nuevo por tanto y sigue imbatida con el arcoíris; ganó el Omloop Het Nieuwsblad en febrero, y las clásicas Emakumeen Nafarroa Klasika, la Clásica Femenina Navarra y la Durango-Durango Emakumeen Saria.

En la categoría masculina, Wout van Aert (Team Jumbo Visma) fue el ganador de la Strade Bianche, con lo que ha regresado el WorldTour, la clásica de las tierras blancas en Italia. A 30 y 32 segundos respectivamente, finalizaron Davide Formolo (UAE Team Emirates) y el alemán Maximilian Schachmann (Bora - Hansgrohe), para subir al podio junto al ciclista belga.

Fuglsang (Astana), Schachmann (Bora-hansgrohe), Formolo (UAE Team Emirates), Van Avermaet (CCC Team), Bettiol (Team EF) y Van Aert (Team Jumbo-Visma) eran los más fuertes y se jugaban la carrera; Alaphilippe, Sagan o Van der Poel, por el contrario, explotaban a 50 kilómetros de meta.

Los ataques entre ellos no empezaban hasta a 20 de meta; Van Avermaet quedaba eliminado. Era Van Aert el que se lanzaba en solitario a 11 de meta. El neerlandés alzaba los brazos en meta y volvía al primer plano, después de la grave lesión que sufrió el año pasado en el Tour de Francia. Tercero en 2018 y 2019, esta vez no se le escapaba la victoria.

Pellaud (Androni) era el primer protagonista, luego alcanzado por Burghardt (Bora-hansgrohe) y Craddock (Team EF). La carrera se empezaba a definir a partir del Monte Sante Marie, entre el kilómetro 130 y el 141. Fuglsang atacaba de lejos y abría hueco hasta que era alcanzado a falta de 42 por sus rivales. FUENTE