Debuta Spencer Rattler y Clemson es el primer favorito tras la Week 2 de NCAA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2020

Debuta Spencer Rattler y Clemson es el primer favorito tras la Week 2 de NCAA

Tras la Week 2 de la NCAA, Associated Press ya actualizó su ránking de los mejores 25 programas universitarios de fútbol americano del año. En él, Clemson se mantiene como primer favorito tras la victoria cómoda que consiguieron esta jornada. Pero este fin de semana hemos disfrutado del debut esperado de muchos jóvenes prometedores que acaban de llegar al college.

El AP Top-25 se ve liderado por los Tigers, por delante de Alabama, aunque aún no hemos podido disfrutar de los equipos de la SEC, de los nuevos Oklahoma Sooners y de Georgia. Un ránking en el que han ido desapareciendo los mejores equipos proyectados de la Big Ten y la PAC-12, que en principio esperan reanudar en la primavera. Y, por primera vez en la historia de la Sun Belt, dos universidades son rankeadas entre el AP Top-25, con Louisiana (19º) y Appalachian State (24º).

Comencemos hablando de los finalistas del año pasado. Clemson pasó por encima de Wake Forest (37-13), con Trevor Lawrence y Travis Ettiene siendo partícipes de todos los touchdowns de su equipo. El quarterback junior sigue sin conocer la derrota ante equipos de la ACC, y mantuvo su racha con 351 yardas, 1 pase de touchdown y 2 terrestres, mientras que Etienne corrió 102 yardas y realizó una anotación. La defensa de Clemson sufrió hasta 6 bajas titulares tras el Draft de 2020, pero de momento parece que se ha reconstruido bien. Limitaron el juego terrestre de los Demon Deacons a únicamente 37 yardas totales y solo dejaron convertir 5 de 17 situaciones en terceros downs.

También se vivió en esta Week 2 un monólogo ofensivo en el duelo entre Texas (9º) y UTEP (59-3). Sam Ehlinger está en el año clave para su futura elección en la NFL, en su temporada sénior, y salió con todo. Los Longhorns ganaban ya por 45-3 al intermedio, y eso facilitó el descanso del quarterback en el último cuarto. Completó estadísticas máximas en una primera parte, con 424 yardas y 5 pases de touchdown. A pesar de haber perdido a sus dos objetivos principales del año pasado (Devin Duvernay y Collin Johnson), Ehlinger lanzó muy cómodamente, anotando 5 receptores diferentes y dando pases hasta a 9 jugadores distintos.

Spencer Rattler, Sam Howell y D'Eric King se dejan ver en la Week 2

Más placentera aún fue la victoria de Oklahoma ante Missouri State (48-0), así como el debut de Spencer Rattler en la NCAA. Es el nuevo quarterback freshman de los Sooners, y solo estuvo en el campo durante la primera parte, donde brilló con 199 yardas y 3 touchdowns de inicio, todo antes de lanzar su primer pase incompleto en la universidad. Acabó con 4 pases de touchdown y 290 yardas en 14 lanzamientos completos.

A North Carolina (12º) le costó arrancar la temporada. No lo tenía difícil ante Syracuse, pero tardaron en despegarse en el marcador, pues al descanso ganaban solo por 3-7. Finalmente la defensa facilitó la cómoda victoria del equipo liderado por Sam Howell, que tras un primer drive consistente acabado en pase de touchdown a Garrett Walston, no volvió a protagonizar alguna anotación. El running back Javonte Williams ya en el último cuarto obró los tres touchdowns que dieron el triunfo a su equipo por 31-6. La defensa de los Tar Heels trabajó al máximo, dejando a los Orange con una media de menos de 3 yardas por jugada y un total de 202 yardas avanzadas, con un pobre 4/19 en terceras oportunidades. Hasta 7 sacks recibió el pobre de Tommy DeVito, quarterback de Syracuse.

Al igual que debutó como titular D'Eric King en el triunfo de Miami (17º) ante UAB por 31-14 de esta Week 2, lo hizo también Chase Brice con Duke. Los Blue Devils hicieron sufrir a Notre Dame (7º) en la primera parte (6-10). Además, Brice (259 yardas en un 20/37) consiguió un touchdown propio que ponía el 13-17 en el último cuarto. Los Fighting Irish echaban en falta a su running back líder de las tres últimas temporadas Tony Jones Jr., hasta que Kyren Williams se hizo respetar. El sophomore cogió el balón 19 veces y corrió por 112 yardas y dio 2 anotaciones, además de sumar 93 yardas de recepción. Notre Dame terminó doblegando a Duke por 27-13.

Por otro lado, tras dos intercepciones y dos field goals bloqueados, Florida State vencía por 10-0 a Georgia Tech al descanso. Sin embargo, los Yellow Jackets empataron a 13 puntos ya entrados en el último cuarto. Y con un sack y fumble provocado por Curtis Ryans cerca de la redzone, un tiro de campo los puso por delante, 16-13. Cerraron el encuentro defendiendo dos cuartos downs que dio el primer triunfo a Georgia Tech en el Doak Campbell Stadium desde 2009.

Qué bonito y loco es el football universitario

Pasamos a un vibrante duelo entre Arkansas State y Kansas State (35-31). Harry Trotter empató a 28 puntos y la defensa de los Wildcats hizo regresar el balón al ataque de Skylar Thompson, que añadió un field goal para ponerse por delante 28-31. Y, aunque quedaba poco tiempo, a los Red Wolves le sobró incluso para encontrar a Jonathan Adams Jr. en la endzone con el touchdown de la victoria, el tercero de su cuenta particular.

Louisiana dio el campanazo remontando a Iowa State. Perdían por 10-14 a finales del tercer cuarto, y cambiaron las tornas con tres touchdowns consecutivos. Uno de ellos siendo el segundo kick return del partido. Cerraron el duelo sabiendo defender a los Cyclones (solo totalizaron 303 yardas y no pudieron hacer ninguna big play) y gestionando el reloj para concluir 31-14. Cabe indicar que la última vez que los Ragin' Cajuns batían a un equipo rankeado fue en 1996, pues llevaban 31 partidos perdidos ante equipos en el Top-25. Brock Purdy no llegó al 50% de pases completos y además Asjlin Washington lo interceptó. Chris Smith inauguró el marcador de Louisiana retornando un kickoff por 95 yardas, y el segundo retorno fue obra de Eric Garror, devolviendo un punt de 83 yardas.

Cerramos la Week 2 contándoos lo que ocurrió en el partido loco entre UTSA y Texas State. Encuentro donde se disfrutaron de grandes jugadas constantemente, y los Roadrunners marchaban 24-7 ganando al descanso. De hecho mantuvieron la ventaja en los últimos minutos con un pick six de Rashad Wisdom que ponía un 41-28. Pero no estaba todo decidido tras las 4 anotaciones protagonizadas por el quarterback Frank Harris. Un touchdown de Marcell Barbee más un retorno de un punt de 90 yardas por parte de Jeremiah Haydel empataba a 41 el encuentro, y el fallo del extra point obligaba a ir a la prórroga. UTSA bloqueó un field goal que luego ellos supieron transformar en su turno ofensivo para vencer por 51-48 a los Bobcats.

Hubo muchos más partidos, pero estos fueron los más destacados y los más divertidos de ver en esta Week 2 de NCAA, al menos para mí. Decir que la semana que viene entrarán en acción más equipos de la ACC y de la Big-12 que aún no se han estrenado esta temporada, como Virginia, Oklahoma State o Baylor.