Giro Rosa 2020 - Tercera "Maglia Rosa" para Anna van der Breggen - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de septiembre de 2020

Giro Rosa 2020 - Tercera "Maglia Rosa" para Anna van der Breggen

Anna Van Der Breggen (Boels-Dolmans) es la vencedora final del Giro Rosa 2020. La última etapa, de 109'5 kilómetros en torno a Motta Montecorvino, resultó movida y disputada, pero prácticamente no cambió nada en cuanto a la clasificación general, que se adjudicó la neerlandesa por tercera vez en su carrera profesional, por delante de Niewiadoma (Canyon), a 1'10'', y Longo Borghini (Trek-Segafredo), a 2'23''.


La ganadora en las rampas de Motta Montecorvino fue Evita Muzic (FJD), muy combativa en los últimos kilómetros, y que finalmente se impuso a Niamh Fisher-Black (Paule Ka) y Juliette Labous (Sunweb) en meta.


Se trata del tercer Giro que conquista Van der Breggen, de 30 años y que en este 2020 ha sido campeona en ruta de su país y medalla de oro en el europeo contrarreloj. Por su parte, su compatriota Marianne Vos (CCC-Liv) lideró la clasificación por puntos, y el maillot verde de la montaña se lo puso Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope).


La neozelandesa de Paule Ka Mikayla Harvey fue la mejor joven de este Giro Rosa. Dicho equipo suizo terimnó segundo en la clasificación por equipos, a solo 43 segundos del conjunto polaco de CCC-Liv.


La española Mavi García (Alé BTC Ljubjlana), que se vio involucrada en la caída que mandó a casa a la campeona del mundo Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), finalizó la ronda italiana en séptima posición, a 5'58'' de Van der Breggen, mientras que Ane Santesteban (WNT) fue octava, a 6'17''. FUENTE


ETAPAS

CLASIFICACIÓN GENERAL


MÁS CLASIFICACIONES