La biatleta Olga Zaytseva se queda sin la plata olímpica de Sochi 2014 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2020

La biatleta Olga Zaytseva se queda sin la plata olímpica de Sochi 2014

La ex biatleta rusa Olga Zaytseva ha visto rechazada su apelación por la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegase el recurso presentado al confirmar las sospechas por dopaje en la prueba de relevos (4x6).


El TAS ha considerado que Zaytseva "violó las normas antidopaje" al utilizar una sustancia prohibida para mejorar su rendimiento. La rusa presentó una muestra de orina falsa en el control que le fue realizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), según las conclusiones del informe.


Zaytseva, quien ganó el oro olímpico en los Juegos de Invierno de 2006 y 2010, planea presentar una nueva apelación contra el fallo emitido por el TAS en la Corte Suprema Federal de Suiza. Sin embargo, el TAS revocó las descalificaciones de sus compañeras de equipo: Olga Vilukhina y Yana Romanova, por falta de pruebas de dopaje. De esta forma, se restablecerán sus resultados en carreras individuales en Sochi, incluida la medalla de plata en sprint de Vilukhina. FUENTE