Roma 2020 - Quinta corona y Djokovic rey de los Masters - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de septiembre de 2020

Roma 2020 - Quinta corona y Djokovic rey de los Masters

Novak Djokovic se llevó su quinto título en Roma (2008, 2011, 2014, 2015 y 2020) y se convierte en el tenista con más Masters 1.000 de la historia, con 36 títulos, uno más que el récord que compartía con Rafael Nadal.


Djokovic lo consiguió al vencer en la final al correoso argentino Diego Schwartzman (15º mundial), verdugo de Nadal en los cuartos de final, al que derrotó por quinta vez en sus enfrentamientos por 7-5 y 6-3. No comenzó bien el tenista serbio que, siguiendo la tónica de su actuación en el torneo, cedió dos breaks de salida (0-3) mientras mascullaba improperios por sus continuos errores, especialmente en el revés (15 errores no forzados en el primer set).


La aparición de la lluvia en el partido también molestó al número 1 mundial que pidió parar el partido. Pero ante la negativa del juez árbitro y viendo que Schwartzman le iba a complicar las cosas si no se centraba un poco, Djokovic fue recuperando sensaciones, gracias al saque y la derecha, para dar la vuelta al marcador rompiendo el saque del argentino en tres ocasiones y apuntarse la manga. Ya en el segundo set, Djokovic consiguió controlar el ritmo del partido y certificar la victoria final en 1 hora y 54 minutos. FUENTE