US Open 2020 - Naomi Osaka consigue su segundo Grand Slam estadounidense - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de septiembre de 2020

US Open 2020 - Naomi Osaka consigue su segundo Grand Slam estadounidense

La japonesa Naomi Osaka vuelve a reinar en Nueva York. La campeona de 2018 y también vencedora del Open de Australia 2019, no falla en las finales de Grand Slam. Tres de tres para la tenista de 22 años.

La nipona remontó a la bielorrusa Victoria Azarenka, que por tercera vez se marcha con las manos vacías de una final en Flushing Meadows. Como en 2012 y 2013, temporadas en las que sí conquistó el Open de Australia, Vika cede en el Open USA.

Triunfo de Osaka por 1-6, 6-3 y 6-3 en 1 horA y 53 minutos, remontando en un partido que parecía tener muy cuesta arriba con 6-1 y 2-0 para Azarenka. La bielorrusa completó un parcial favorable de seis juegos consecutivos, en los que desplegó un tenis prácticamente perfecto, por determinación y eficacia.

Fueron 37 minutos espectaculares de Vika, por méritos propios y la ayuda de una adversaria excesivamente nerviosa. Un break, el primero para Osaka, en el tercer juego de la segunda manga marcó el cambio de tendencia, que condujo, no sin un último sobresalto, a la nipona al título.

Se despojó de la tensión Osaka, se reconcilió con su tenis para ir minando el arsenal de Azarenka, una madre coraje resistiéndose a entregar el trofeo. Levantó tres bolas de break, de 5-1 Osaka, recortando distancias, pero la asiática ya se sentía superior y retomó la fiereza de sus impactos para sentenciar. FUENTE