Supercopa de España 2020 - El CN Sabadell hizo doblete en ambas categorías - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de octubre de 2020

Supercopa de España 2020 - El CN Sabadell hizo doblete en ambas categorías

El Club Natació Sabadell se alzó también con el título de la Supercopa masculina de waterpolo en una matinal que ya empezó con la victoria femenina.  Las chicas ganaron su 11ª Supercopa de España de 12 posibles derrotando al CN Mataró en la final por 6-11 (1-2, 1-4, 2-3, 2-2) en Can Llong, con MVP Premaat para su goleadora Irene González (4 tantos) y trofeo a la Mejor Portera para Laura Ester.


Por un lado, un gol de espaldas en el último segundo de Sergi Cabanas (MVP) posibilitó el 10-9 final ante un CN Barcelona que vendió muy cara su derrota hasta el final. Cabanas llevaba muchos años queriendo ganar un título. Como el capitán Lalo López Escribano, estuvo a punto de conseguir la Liga pero el Atlètic Barceloneta truncó el éxito en aquellos dos playoff seguidos del 2016 y 2017 llevados al tercer partido. La Supercopa sacia esa sed de victoria y supone la cuarta para las vitrinas del equipo masculino del Sabadell, que ya en semifinales dio la campanada ante el Barceloneta.


CN Sabadell y CN Barcelona brindaron una excelente y emocionante final de Supercopa con los dos equipos mostrando su hambre de título. Los tres primeros parciales se saldaron con tres empates. No hubo manera que un equipo se marchara de más de un gol en el marcador. El 3-3 de este periodo con los tantos de Sergi Cabanas, Óscar Asensio y Roberto Valera por los vallesanos y Roger Tahull, Lukas Duric y Marc Valls por los barceloneses. Tanto en el segundo como en el tercer periodo las mínimas ventajas barcelonesas eran igualadas por los sabadellenses.


Los hermanos Roberto y Fran Valera propiciaron un parcial de 3-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto. Un 9-7 que se convirtió en la máxima ventaja cuando sólo restaban 3 minutos para el final. Sin embargo, los de Víctor González lograron a menos de un minuto empatar de nuevo, ésta vez a 9 con los tantos de Tahull y Gomà. La última bala en el cartucho fue para el Sabadell y de la manera más agonística, cuando un pase picado recaló en las manos de Sergi Cabanas, quién en su chut más raro y con la suerte que acompaña a un campeón en forma de rechace en un defensor barcelonés lograse el 10-9 final y el doblete para los dos equipos sabadellenses. Edu Lorrio fue galardonado como el mejor portero del torneo. FUENTE


Y es que el CN Sabadell, que había ganado todas las ediciones del torneo entre 2009 y 2018 y que solo pinchó en 2019 ante el que asimismo fue su bestia negra en la pasada Liga, se vengó de su único verdugo hasta la fecha, el propio CN Mataró vencedor en la última edición a los penaltis.


En esta ocasión, las chicas de David Palma apretaron desde el primer momento y prácticamente dejaron sentenciado el encuentro al descanso (2-6) tras un segundo cuarto demoledor. Maica García recogió el trofeo de campeonas de la Supercopa de 2020, el primer título de la temporada, de manos de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés.


En semifinales, el Astrapool CN Sabadell había batido al CE Mediterrani por 13-10 (2-4, 4-1, 5-4, 2-1) y el defensor del cetro, al Sant Andreu por 15-10 (3-3, 4-2, 5-2, 3-3). FUENTE