Copa de la Reina 2020/2021 - El Junior destrona al Club de Campo para alzar su segunda Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2020

Copa de la Reina 2020/2021 - El Junior destrona al Club de Campo para alzar su segunda Copa

El Junior FC se adjudicó en Valencia, por segunda vez en su historia, la XXXVI edición de la Copa de la Reina IBERDROLA. Lo hizo al derrotar en la final al Club de Campo (2-1), ganadora hasta la fecha de las últimas cinco ediciones disputadas.


El enfrentamiento arrancaría con un Club de Campo imponiendo mucho ritmo a su juego. Sin embargo, llegados al minuto 5, Mariona Serrahima (máxima goleadora) culminaba un rápido contraataque para romper la igualada en el marcador. Las madrileñas, ahora a remolque, aumentaron sus intentos de aproximarse a la portería rival. Así, con el tiempo expirado, las de Eduardo Aguilar lanzaban un primer penalti córner despejado por la retaguardia catalana.


Con un guión similar comenzaría el siguiente acto. Un tiempo donde las vigentes campeonas hasta la fecha, continuaron buscando un empate, que tras una jugada embarullada, llegaría desde el stick de Begoña García. Un gol que tuvo continuidad con una oportunidad clarísima, que se marchaba sin rematadora cerca de la meta ocupada por Natalia Salvador. Pero en los instantes finales antes de llegar al descanso, un remate de Laura Bosch y otro de Carlota Petchame, eran repelidos por María Ángeles Ruiz, evitando así el gol de las de Marcel Malgosa.


Tras el intercambio de campos el partido pareció darse una pequeña tregua, hasta que un penalti a favor de las de Sant Cugat del Vallés, Mariona Serrahima subía el segundo para su equipo y también en su cuenta particular. Un choque, que pese a la insistencia de las pupilas de Eduardo Aguilar, no vieron nuevas ocasiones, hasta con el tiempo expirado, el Junior lanzaba otro penalti sin consecuencias en el marcador.


Un intenso parcial definitivo pudo ver más variaciones, primero con otro penalti para las de Madrid y un disparo cruzado que también despejaba la zaga, para al final, poder certificar el triunfo y el trofeo para las de Sant Cugat del Vallés. La jugadora de Junior Fc Georgina Oliva fue la mejor jugadora del torneo, mientras que Berta Serrahima fue la más destacada de la final. Mariona Girabent del Club Egara se llevó el galardón a la mejor portera. FUENTE


CUARTOS DE FINAL

C.D. Terrassa 2-1 R.C. Polo

SPV Complutense 1-2 Junior FC

Club de Campo 3-0 Sardinero HC

Club Egara 1-0 UD Taburiente


SEMIFINALES

C.D. Terrassa 0-4 Junior FC

Club de Campo 1-0 Club Egara


3º - 4º PUESTO

C.D. Terrassa 0-0 Club Egara (2-0)


FINAL

Junior FC 2-1 Club de Campo