Copa del Rey 2020/2021 - Emocionante final que deja al Club Egara campeón dos años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2020

Copa del Rey 2020/2021 - Emocionante final que deja al Club Egara campeón dos años después

El Club Egara, se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020. Lo ha hecho dos años después de su último título; también obtenido en Valencia, tras superar en una apasionante final al Club de Campo (3-2).


Un partido por el título que no se jugaba, entre ambos contendientes, desde el año 2012. Una cita donde los madrileños conseguían su último torneo del KO hasta la fecha. Un conjunto que quiso repetir y donde ponía su primer granito con el gol de José Basterra (máximo goleador) desde el penalti córner.


Resultado con el que se entraría en el segundo parcial, que con pocos segundos disputados, veía el empate mediante otro penalti, ahora anotado por Pau Quemada (máximo goleador también). Una variación, que apenas segundos, tendría continuidad con el tanto de Pere Divorra, el cual daba la vuelta momentánea al marcador. Sin embargo, poco duraría la alegría ratllada, ya que Álvaro Tello, de certero remate, equilibraba otra vez el luminoso de Beteró.


Unas tablas con las que se entraría en el tercer acto, en un enfrentamiento cargado de ritmo, de internadas al área y de grandes intervenciones de los dos porteros sobre el campo; Quico Cortés (mejor portero del torneo) y Mario Garín.


El último cuarto siguió con el mismo guión, hasta que David Aura estuvo preciso en su golpeo para poner por delante a los del Pla del Bon Aire. Pese a que los de Pablo Usoz lo intentaron, las buenas paradas de su guardameta y despejes del resto de su defensa, confirmaron el 18º título de Copa para el conjunto catalán. No obstante, el jugador del Club de Campo Enrique González de Castejón se llevó el premio al mejor jugador. FUENTE


CUARTOS DE FINAL

C.D. Terrassa 0-3 Club Egara

Junior FC 1-4 FC Barcelona

Atlétic Terrassa HC 2-1 RC Polo

SPV Complutense 1-5 Club de Campo


SEMIFINALES

Club Egara 2-0 FC Barcelona

Atlétic Terrassa HC 1-1 Club de Campo (2-4)


3º - 4º PUESTO

FC Barcelona 2-4 Atlétic Terrassa HC


FINAL

Club Egara 3-2 Club de Campo