La ISU cancela el Europeo y las Grand Prix Finals - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de diciembre de 2020

La ISU cancela el Europeo y las Grand Prix Finals

Tal y como se esperaba, debido al empeoramiento de la pandemia provocado por la segunda oleada del COVID-19, el Consejo de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) anunció la cancelación del Campeonato de Europa (25 a 31 de enero en Zagreb, Croacia), el Campeonato del Mundo júnior de sincronizado (12 a 13 de marzo en Lyon, Francia) y la final del Grand Prix.


La anulación del europeo de patinaje artístico sobre hielo se daba por hecha desde hacía algunas semanas, pues la segunda ola está afectando con virulencia en el viejo continente, donde diversos países (Croacia, nación organizadora del campeonato, entre ellos) están en máximos históricos de contagios diarios. De hecho, el estadio que debía acoger la prueba, el Arena Zagreb, se ha transformado en una instalación sanitaria para tratar pacientes COVID-19.


La final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo debía haberse desarrollado justo en estos días (10 a 13 de diciembre) en Pekín (China), pero la ISU tuvo que posponerla sin fecha ni sede reasignados. Con un circuito mermado, recordemos que sólo se disputaron cuatro (Skate América, Copa de China, Copa Rostelecom y Trofeo NHK) de las seis pruebas, no tenía sentido organizar la final. 


La Unión Internacional buscaba celebrarla en algún momento, con el fin de mantener los ingresos televisivos y puesto que la cita era el evento test para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, pero la prudencia se ha abierto paso. Una postura que, posiblemente, se haya visto influenciada por el alarmante número de positivos registrados en Rusia, tras celebrar diversas competiciones y eventos sin las necesarias medidas sanitarias, algo que ha suscitado críticas a nivel internacional.


Estas tres cancelaciones se unen a las anteriormente anunciadas por la ISU como son las del circuito del Grand Prix júnior, el campeonato del mundo júnior (1 a 7 de marzo en Harbin, China) y el torneo de los cuatro continentes (9 a 14 de febrero en Sídney, Australia). Asimismo, recordar que el Campeonato de España absoluto de patinaje artístico sobre hielo ha sido pospuesto hasta el mes de febrero y, de momento, la FEDH no ha dado a conocer fechas, sede, ni formato. Al menos, el Mundial que está previsto que se dispute del 22 al 28 de marzo en Estocolmo (Suecia), sigue adelante por el momento. FUENTE