Los Chiefs sobreviven sin Mahomes ante los Browns y Brady le gana la partida a Drew Brees - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de enero de 2021

Los Chiefs sobreviven sin Mahomes ante los Browns y Brady le gana la partida a Drew Brees

Los Kansas City Chiefs sobrevivieron ante Cleveland Browns y vencieron por 17-22, después de no anotar ningún touchdown en toda la segunda parte y perder por el camino a Patrick Mahomes (250 yardas completando 21 lanzamientos y solo errando nueve). De esta manera, los defensores del título siguen en pie en estos Playoffs de la NFL 2021.


Salieron con más determinación los Chiefs en la primera mitad, con Mahomes consiguiendo el touchdown inaugural y dando el quarterback un envío anotador de 20 yardas para Travis Kelce. Su ofensiva no se quedó de vacío en ninguno de los drives que tuvo en estos dos cuartos iniciales, y sumó dos field goals más.


Lo único interesante por parte de los Browns fue el fatídico fumble que tuvo Rashard Higgins. Se lanzó al pylon pero perdió el balón en la endzone cuando fue golpeado por Daniel Sorensen y el ovoide se salió por la banda para que la acción terminase en touchback. Con ello, al descanso caían por un muy complicado 3-19 viendo cómo se estaba desarrollando el encuentro.


La segunda parte se estrenó con intercepción a Baker Mayfield (204 yardas, 23/37) de Tyrann Mathieu, aunque fallaron el posterior field goal. En ese punto, los Browns respondieron con anotación de Jarvis Landry. Y a mediados del tercer cuarto, Mahomes fue golpeado a la cabeza y al cuello y tuvo que irse para cumplir con el protocolo de conmoción, sin poder volver. El QB Chad Henne tomó las riendas en un drive que ya estaba en campo contrario, y los Chiefs sumaron tres puntos por medio de Harrison Butker para el 10-22.


Los de Kevin Stefanski iban a por el partido y a pesar de las dificultades para mover las cadenas ante la defensa de Kansas City, consiguieron un touchdown terrestre de Kareem Hunt tras 18 jugadas en un drive entre final del tercero e inicio del último cuarto. Y se cargaron de energía cuando Karl Joseph interceptó un envío largo inexplicable de Henne hacia la zona de anotación. Sin embargo, esta vez los Chiefs resistieron en defensa y obligaron a despejar a cuatro minutos del final. Y en esta ocasión Henne se vistió de héroe, convirtiendo un tercer down pasando a Darrel Williams, corriendo el propio Henne en 3&14 para dejar el balón a una yarda, y transformando ese 4&1 con lanzamiento corto a Tyreek Hill para poder agotar los últimos segundos del duelo.



Posible último partido de la carrera de Drew Brees

Los Tampa Bay Buccaneers al mando de Tom Brady (199 yardas en 18/33 intentos) siguen su marcha en estos Playoffs. Superaron por 30-20 a sus rivales divisionales los New Orleans Saints, lo que puede significar la última vez que vemos a Drew Brees (134 yardas, 19/34) sobre el campo.


La ofensiva de Bruce Arians con pases cortos de Brady combinados con carreras de Leonard Fournette (63 yardas terrestres y 44 aéreas) y Ronald Jones II (62) tardó mucho en carburar, y no fue hasta el segundo cuarto donde pusieron sus primeros puntos. Sean Murphy-Bunting se anticipó a un pase de Brees y dejó el balón a tres yardas de la goal line, desde donde Brady encontró a Mike Evans para el primer touchdown del partido y adelantarse los Buccaneers, 10-6. Una trick play entre Alvin Kamara (85 yardas de carrera), Emmanuel Sanders y Jameis Winston, quien lanzó hacia Tre'Quan Smith en solitario, acabó en touchdown de 56 yardas y golpeando los Saints de nuevo. Con un field goal sobre los últimos segundos de Ryan Succop, al descanso llegarían en empate a trece puntos.


Tre'Quan Smith lograría su segunda anotación al principio del tercer cuarto. Tras un fumble provocado por Antoine Winfield Jr. recuperado por Devin White, Brady dio su segundo pase anotador, para Leonard Fournette, 20-20. Posteriormente, un gran envío a Scotty Miller de 29 yardas impulsó a los Buccaneers que habían logrado recuperar la posesión con una buena defensa. Y con un nuevo gol de campo se pusieron por delante, 23-20 ya en el último cuarto.


Devin White interceptó, y directamente desde la redzone, no tardó Tampa Bay para que el propio Brady pudiera empujar una yarda el balón a la zona de anotación, para establecer un complicado 30-20 con cinco minutos por jugar. Mike Edwards haría el tercer turnover a Brees, tras un dropeo de Jared Cook. Dos primeros downs con carreras de Fournette permitieron la formación de victoria en los Buccaneers.