Se complica el inicio de temporada en Dallas Stars y Columbus Blue Jackets - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2021

Se complica el inicio de temporada en Dallas Stars y Columbus Blue Jackets

En los últimos días se han dado a conocer casos por Covid-19 tanto en la franquicia de Dallas Stars como en la de Columbus Blue Jackets. Más información se tiene sobre el equipo texano, que anunció seis jugadores positivos y dos miembros del personal, con lo que el entrenamiento del pasado viernes fue cancelado. Misma consecuencia se tuvo en los Blue Jackets, quedándose fuera de la práctica varios jugadores por lo que indicaron de tener mucha precaución.


La NHL se pronunció con lo siguiente acerca de los casos en los Stars: "La National Hockey League anunció que seis jugadores de Dallas Stars y dos miembros del personal han confirmado recientemente pruebas positivas por el virus COVID-19. Esas personas se aíslan por sí mismas y siguen los protocolos de los CDC y la Liga. Como resultado de los positivos, y como precaución apropiada, las instalaciones de entrenamiento del equipo se han cerrado, con efecto inmediato, y permanecerán cerradas durante varios días mientras se realizan más pruebas diarias y rastreo de contactos. La Liga está en proceso de revisar el calendario de la temporada regular de los Stars con la expectativa de que el equipo no abra su temporada 2020/2021 antes del martes 19 de enero".


De esta forma, la temporada de NHL que arrancará el 13 de enero, no verá seguramente a los Stars en su inicio, por lo menos durante la primera semana de competición. La liga estaría revisando y reajustando el calendario del conjunto texano y vemos así que los primeros juegos reprogramados por Covid-19 no van a tardar en llegar. "La organización Stars tiene y continuará siguiendo todas las pautas recomendadas destinadas a proteger la salud y la seguridad de sus jugadores, el personal y la comunidad en general, según lo establecido por la NHL, las agencias locales, estatales y nacionales".


Estas bajas se unirían a Tyler Seguin y Ben Bishop, jugadores que han sido intervenidos por cirugía durante la offseason. Con lo que los Stars estarían bajo mínimos para el comienzo de temporada. Y por otro lado, varios jugadores faltaron al entrenamiento de los Blue Jackets por motivos de Covid. La franquicia no ha sido muy clara de momento y solo declaró lo siguiente:


"Los Columbus Blue Jackets han mantenido a varios jugadores fuera de la práctica programada de hoy por precaución y de acuerdo con los protocolos NHL Covid-19".


Por medio de Aaron Potzline (The Athletic), se sabe que hasta 17 jugadores no podían acudir al entrenamiento, aunque se desconoce si es por dar positivo o por ser contactos. Indicaron la siguiente lista de jugadores que no estuvieron en la práctica de los Blue Jackets:


Forwards: Emil Bemstrom, Oliver Bjorkstrand, Max Domi, Nick Foligno, Nathan Gerbe, Liam Foudy, Mikhail Grigorenko, Boone Jenner, Mikko Koivu, Eric Robinson y Alexandre Texier.

Defensas: Adam Clendening, Michael Del Zotto, Vladislav Gavrikov, Seth Jones, Andrew Peeke y David Savard.