Barcelona Búfals derrota a unas combatientes Badalona Dracs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de febrero de 2021

Barcelona Búfals derrota a unas combatientes Badalona Dracs

Bonito duelo vivido en el Municipal de Montigalà con el estreno en liga 7x7 de Badalona Dracs Girls y Barcelona Búfals. Se tuvieron muchas anotaciones pero Búfals controló el marcador hasta el final, para acabar venciendo por 19-28 en su debut en la LNFA Femenina 7x7.


El inicio de partido se marcó por las jugadas de carrera de ambos conjuntos. La receptora Lidia Granados de Búfals inauguró el marcador completando un pase de touchdown de su quarterback Lara Alabert quien conseguiría el extra corriendo. Respondieron las Dracs con una larga escapada terrestre de la QB María García, quedándose a orillas de la endzone. Dos jugadas más tarde, ella misma llevaría el balón a la zona de anotación y el marcador se quedaba en 6-7 tras fallar el extra point.


Acto seguido, Lara Alabert correría para un largo touchdown de 35 yardas, y con el try también efectivo, las Búfals se alzaban al 6-14. Tras varias contenciones defensivas, ya en el segundo cuarto Lara completó un pase anotador para la número #2 que recibió en solitario. Sumando extra point de dos, se distanciaron a un 6-22. Pero las Dracs reaccionaron de inmediato. María García conectó con Isa Lorenzo un largo envío de touchdown para el 12-22, marcador con el que se llegó al descanso.


En el tercer cuarto destacaron ambas defensas que obligaban a los ataques de los dos equipos a tener que jugarse cuartos downs. Después de un drive largo, las de Badalona llegaron a primera y gol entrando ya al último periodo. La número #10 con una carrera por medio de la defensa entró en la endzone y traía de vuelta a las Dracs en el encuentro, con Alba Gutiérrez logrando la transformación (19-22). 


No obstante, el juego terrestre de Búfals resultaría una vez más imparable para las dirigidas por Rubén García. Otra larga carrera de Lara Alabert permitió que volvieran a sumar las barcelonesas, empujando ella misma una yarda para el touchdown en el posterior snap. Se la jugaron de dos y fallaron, dejando el 19-28. La última oportunidad para Dracs se cerraría cuando se vieron encapsuladas en un complicado 4&15 ya en los minutos finales. Tuvieron que jugárselo pero acabó la jugada en pase incompleto y con ello morían las últimas esperanzas de remontada. Búfals salió para ponerse en formación de victoria.