Málaga Corsairs consigue un histórico triunfo ante Granada Lions - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de febrero de 2021

Málaga Corsairs consigue un histórico triunfo ante Granada Lions

Los Granada Lions iban al Estadio Juval a buscar su tercera victoria seguida para mantener su invicto, pero se toparon con unos más que combatientes Málaga Corsairs. Los malagueños estrenaron su casillero en la LNFA Serie B después de vencer por 14-8 a los poderosos Lions, siendo esta la primera vez que doblegan al conjunto veterano de Granada en su breve historia como club.


Los Corsairs movieron más las cadenas en la primera parte, especialmente con buenas acciones individuales de sus receptores o de su running back Jonatan Pan. Sin embargo, solo pudieron abrir el marcador con un safety, y gracias a un mal snap de los Lions que enviaron el balón a su endzone.


Estando ya en el segundo cuarto, la defensa de Granada recuperó un fumble cuando los Corsairs se aproximaban a la redzone. Sin embargo, el grupo defensivo de Málaga estaba muy enchufado, con Raimundo Real interceptando un balón y efectuando su front-seven varios placajes para pérdida de yardas, incluido un sack de Jaime Mazo. Así, las defensas controlaron el encuentro hasta el descanso y se mantenía el 2-0.


El primer drive de la segunda parte por fin fue efectivo para Corsairs, con un touchdown de carrera de Aimen Bouzghaia que evadió a toda la defensa granadina por más de 50 yardas. El marcador se quedaba en el 8-0. Pero dieron réplica los Lions, con un buen juego aéreo liderado por su quarterback José Carlos Carranza quien acabó dando un buen pase de touchdown a Miguel Hurtado. Y con la conversión de dos puntos, corriendo el propio QB, reiniciaron el partido (8-8). 


José Alberto Cabello, quarterback en el lado de los Corsairs, comandó a los suyos hasta la redzone, desde donde empezarían a atacar en el último cuarto. Pero un mal snap terminó regalando la posesión nuevamente a Lions. La secundaria del equipo local consiguió otra intercepción para que el ataque saliera desde su yarda 23. Fue obra de Pablo García, desbaratando nuevamente el intento para sumar puntos de los de Granada. 


Y, en la primera jugada, el tight end Marvin Okorie, recibió el balón antes del medio campo y consiguió escaparse de toda la defensa para una anotación de casi 80 yardas. Finalmente, la defensa malagueña aguantó hasta el término del encuentro y dieron el triunfo a los de Rafael Márquez.