Copa del Mundo 2021 - Tercer Globo para Johannes Thingnes Boe y primero para Tiril Eckhoff - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2021

Copa del Mundo 2021 - Tercer Globo para Johannes Thingnes Boe y primero para Tiril Eckhoff


Johannes Thingnes Bø defendió con éxito por tercera temporada consecutiva la general de la Copa del Mundo de biatlón 2020/2021. Por su parte, la también noruega Tiril Eckhoff consiguió su primer Globo de Cristal y derrocó a Dorothea Wierer, ganadora de las dos últimas ediciones.


En cuanto a los eventos por equipos, en el lado masculino, Noruega (228 puntos) sumó su cuarto título seguido, el 12º desde que se hacen las pruebas de relevos desde 2000/2001. Suecia (204) y Francia (203) completaron el podio. Por el lado femenino, Suecia consiguió su primer oro y las defensoras de este Globo de Cristal, las noruegas, no pudieron meterse entre las tres mejores selecciones. Terminaron con 198 puntos, bien cerca de Francia, que fue tercera con 204. Alemania consiguió los mismo puntos que Suecia, 216, pero tuvieron que quedarse con la plata. Por último, por equipos mixtos la gloria se la llevaron Noruega por séptima ocasión con 228 puntos. Francia (211) fue plata por tercer año seguido y Suecia (210) repite el bronce que consiguió en la primera edición, en 2010/2011.



Regresando a los eventos individuales Thingnes Bø con 1052 puntos quedó por delante de su compatriota Sturla Holm Lægreid (1039) y de la nueva promesa de Francia, Quentin Fillon Maillet (930). Laegreid fue el campeón de las pruebas individuales y de las persecuciones, con Thingnes Bø quedando segundo en ambas clasificaciones. El campeón sí que fue el mejor en los sprints, mientras que fue segundo en las salidas en masa, a solo cuatro puntos de Tarjei Bø, que finalizó cuarto de la general.


En cuanto a la categoría femenina, Tiril Eckhoff mejoró su subcampeonato del año pasado alzándose con su primera Copa del Mundo, con un total de hasta 1152 puntos. La segunda plaza fue para su compatriota Marte Olsbu Røiseland (963) y la alemana Franziska Preuß (840). La sueca Hanna Öberg se quedó en cuarta posición con 826 puntos, por delante de la doble campeona Wierer (821). Eckhoff fue la mejor en sprints y persecuciones. En pruebas individuales, la austríaca Lisa Theresa Hauser y la italiana Wierer empataron con 103 puntos en la cabeza de la clasificación, mientras que en las salidas en masa Ingrid Landmark Tandrevold fue mejor que Preuß por tres puntos más en total.