Copa del Rey 2021 - La novena seguida para el Barceloneta - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2021

Copa del Rey 2021 - La novena seguida para el Barceloneta


El Zodiac CN Atlètic-Barceloneta se ha proclamado campeón de la Copa de S.M. El Rey Imagina Energía por 18ª vez. Nueve trofeos consecutivos acumula el cuadro marinero, que ha superado en el derbi a un CN Barcelona que hacía 10 años (desde 2011) que no alcanzaba la gran final. Los de Chus Martín se han impuesto por 9-3 en el derbi de la Barceloneta ante un CNB que ha cuajado una copa fantástica en la que tan solo ha faltado el calor y el colorido de la afición. 

Arrancó muy metido el conjunto de Chus Martín. El vigente campeón no quería sorpresas y salió muy concentrado y acertado de cara a la portería de Unai Aguirre. Primero Marc Larumbe y después el navarro Alberto Munárriz pusieron dos arriba a los marineros. No se mostraba por su lado certero un CNB que marraba sus dos primeras superioridades. Con ese marcador llegábamos al término de unos primeros ocho minutos bastante trabados y en el que la defensa marinera (y el eterno Dani López-Pinedo) mandaban.

Misma tónica en el arranque del segundo acto. Los cenebistas seguían estrellándose una vez tras otra contra López-Pinedo y el CNAB intentaba ampliar su ventaja. Lo hacía con una espléndida acción en superioridad que remachaba Álvaro Granados. 0-3 y parcial doloroso para un equipo de Víctor González que necesitaba imperiosamente marcar para sacar esa losa de encima. Y por fin lo lograrían por medio de Víctor Flores, uno de sus cañoneros. En un contraataque marca de la casa, Perrone asistía a Granados para hacer subir el 1-4 a 1:40 para el descanso largo.

Tras la reanudación Felipe Perrone, con su primera diana del encuentro, abría una brecha importante ya de cuatro dianas (5-1). Flores, el único que parecía capaz de batir esta tarde a López-Pinedo, recortaba con el 5-2, pero tras una gran ocasión de Duric para poner a su equipo a dos era Bodegas el que distanciaba de nuevo a los de Martín (6-2). Un gol del boya internacional Miguel de Toro dejaba el 7-2 con ocho minutos por jugar. 

Con el duelo casi visto para sentencia, Munárriz conectaba un tiro seco al que no podía llegar Unai Aguirre en uno de más para anotar un 8-2, ahora sí, definitivo. A 7' para la conclusión el Zodiac CNAB ya tocaba su 18ª Copa. RFEN