Después de ser subcampeón en las dos temporadas anteriores, el francés Alexis Pinturault por fin se desquita y logra su primer Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. Más de lo mismo se puede decir de Petra Vhlová, tercera en 2020 y segunda en 2019 que en esta temporada 2020/2021 consigue su primer gran título de la general.
En categoría masculina, Pinturault sumó nueve podios y un total de 1260 puntos, quedando por delante del suizo Marco Odermatt (1093) y del austríaco Marco Schwarz (814). Además, el galo también se adjudicó el Globo de Cristal en el Slalom Gigante y en la prueba del Paralelo. El Descenso fue para Beat Feuz por cuarto año consecutivo, Vincent Kriechmayr se coronó en el Super Gigante y Schwarz fue el mejor en Eslalom.
En categoría femenina, Vhlová releva a la italiana Federica Brignone como campeona de la general de la Copa del Mundo. Terminó con 1416 puntos, tras seis victorias (4 en slalom), dos platas y dos bronces, con dos suizas completando el podio: Lara Gut-Behrami (1256) y Michelle Gisin (1130). La eslovaca también fue la campeona del Paralelo nuevamente. En el resto de Globos de Cristal, Sofia Goggia conquistó el Descenso, Lara Gut-Behrami dominó el Super Gigante, y Marta Bassino y Katharina Liensberger, en Slalom Gigante y Slalom respectivamente, dejaron en la segunda plaza de ambas clasificaciones a la estadounidense Mikaela Shiffrin.