Corta ha sido la vida de The Miz como campeón. Se proclamó WWE Champion en Elimination Chamber, pero en el último episodio de RAW, cedió el título ante Bobby Lashley, quien irónicamente facilitó el campeonato a The Miz después de atacar a Drew McIntyre en aquél PPV con lo que "The Awesome" apareció para canjear su maletín y obtener una victoria fácil.
En el programa de RAW, The Miz evitó hasta en un par de ocasiones luchar ante Lashley escapando de sus combates estipulados y yéndose a backstage. Finalmente, Shane McMahon mandó a realizar en el Main Event un Lumberjack Match, con miembros de Military Press y de Retribution rodeando el ring y así evitar que The Miz huyera una vez más.
El combate apenas duró. "The Awesome" trató de golpear con el cinturón a Lashley pero no lo consiguió. Incluso bajó del cuadrilátero pero los luchadores que lo rodeaban lo devolvieron al tapiz. Bobby concatenó un Flatliner, varios golpes y un Spinebuster. Finalmente el triunfo lo consiguió con su llave, el Hurt Lock, con la que a The Miz no le quedó otra que rendirse. De esta manera, Bobby Lashley consigue por primera vez el título de la WWE y su primer campeonato mundial de la empresa en esta segunda etapa que está viviendo después de debutar en 2005 y marchar unos años después a otras promotoras de wrestling.